Tamara Gómez y Alberto González campeones de España Triatlon Sprint

Los favoritos cumplen en el Cto de España de Sprint de Roquetas de Mar

Mucho calor en Roquetas de Mar para albergar el Cto de España de Triatlon Sprint.

Las primeras en salir fueron las mujeres con un total de 67 en línea de salida. Tamara Gómez demuestra seguir con su trayectoria ascendente y se hace con un nuevo título de Campeona de España, años más tarde al último conseguido.

Tamara entró en meta con un tiempo de 1:07:12, en segunda posición entró Xisca Tous a 18 segundos y tercera Marta Sánchez a 37 segundos, tras haber liderado la prueba durante el segmento de natación con un más muy movido y el ciclismo en solitario.

Todo se decidió en el 5000 de carrera a pie entre un nutrido grupo de triatletas formado por Laura Gómez en la T2, dos de ellas dieron cuenta de Marta Sánchez que se había bajado en la T2 con ventaja pero muy fundida. El Top 5 lo cerraron Laura Gómez y María Rico.

La categoría masculina se inicia con 89 triatletas en línea de salida.

Kevin Tarek y David Puertas rompen el segmento de natación con un tiempo de 11:53 y una ventaja de 15 segundos sobre un estirado grupo de favoritos liderado por Ander Noaín.

La fuga no es posible en el segmento ciclista, y la cosa se ralentiza para llegar a la T2 un estirado grupo de 28 unidades con Jordi García al frente y Pablo Salmerón a cola, 13 segundos separan al primero y al último del grupo.

Sería el 5000 final de carrera a pie el que decidiera la prueba. Alberto González sería el más rápido imponiéndose con un tiempo 58:54, a 10 segundos entraba Jordi García y a 14 el renacido David Castro. El top 5 sería para Romaric Forques y Genis Grau.

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢