Pixel

Nan Oliveras y Judith Corachán ganan el triatlon de Zarauz

Carrera con muchas alternativas en el Triatlon de Zarauz

Un día de calor en Zarauz para la 34 edición, con el mar muy movido sobre todo a la hora de la salida, que hizo que en categoría femenina las triatletas salieran de una en una.

La primera en salir del agua con un tiempo de 36:20 fue la suiza Emma Bilham, seguida de Helene Alberdi con el mismo tiempo y a 10 segundos Judith Corachán y a 20 segundos Anna Noguera.

A 3:30 salía la triatleta local Campoy. Por su parte Ruth Brito cedía 4:30.

En el segmento ciclista Emma Bilham sale a por todas y al paso por el km 25 mete 1 minuto a Judith Corachán y 2:30 a anna Noguera.

En el Muro de Aya Judith Corachán se acerca a Emma Bilham, y corona con tan solo 30 segundos pero el esfuerzo le pasa factura y llega a la T2 con 1:30 de desventaja respecto a la suiza. Anna Noguera es tercera en la T2 a 3:30.

La carrera a pie comienza con Emma Bilham manteniendo el minuto y medio de ventaja sobre Corachán al paso por la primera vuelta, mientras que Noguera pasa a 3 minutos.

Al término de la segunda vuelta de carrera a pie Corachán pasa a tan solo a 10 segundos de la suiza, y ya se ve como vencedora de la prueba, mientras que Anna Noguera continúa tercera a tres minutos.

Finalmente Judith Corachán revalida el triunfo en el Triatlon de Zarauz con un tiempo de 4:22:05.

A un minuto y medio entra Emma Bilham, mientras que Anna Noguera finaliza tercera a 2:30.

 

 

En categoría masculina Cesc Godoy es el primero en salir del agua con un tiempo de 32 minutos, con diez segundos sobre Muñoz. En tercera posición sale Peru Alfaro a 1:30 junto con nan Oliveras. Como hombres destacados Andre Okamika cede 3:10 Eneko Llanos 3:30 y Pello Osoro 3:00.

En el segmento ciclista Cesc Godoy se mantiene primero por el primer paso de Zarauz, km 25, mientras que Eneko Llanos  se coloca segundo a 3:45 tras una espectacular remontada, pero no puede soltar a Ander Okamika y Nan Oliveras. Por su parte Peru Alfaro nada más salir sufre un pinchazo que le hace quedarse fuera de la lucha por el podio, aunque sigue en carrera.

Al paso por el Muro de Aya, Godoy sigue aumentando la diferencia, llegando a su máxima ventaja 4 minutos sobre Ander Okamika, Eneko Llanos y Nan Oliveras.

Sin embargo las cosas dan un vuelco en el descenso de Aya, donde se produce la explosión de Godoy y pierde toda la ventaja a la entrada de Zarauz, llegando juntos a la T2 Cesc Godoy, Eneko Llanos, Ander Okamika y Nan Oliveras, con una diferencia de 3 minutos sobre Pello Osoro que también a cedido respecto al trío en el tramo final.

Los 20 km de carrera a pie comienzan con Nan Oliveras «on fire», sacando tiempo al resto de los participantes. Al paso por el km 5, la ventaja es de 12 segundos sobre Eneko Llanos y 17 sobre Ander Okamika, mientras que Godoy mantiene la cuarta posición.

Al inicio de la segunda de las tres vueltas de la carrera a pie, Nan Oliveras mete la directa y se va a por el triunfo. Eneko Llanos pasa a 30 segundos, mientras que Okamika se deja más de 2:30.

Finalmente Nan Oliveras cruza la línea de meta con un tiempo de 3:53.45, a 35 segundos Eneko Llanos y a más de 3 minutos Ander Okamika es tercero.

La lucha por la cuarta posición es dramática y rocambolesca, Pello Osoro se para a saludar a un metro de meta y en esos momentos viniendo de la nada Joan Ruvireta le pasa entrando cuarto.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor