Pixel

Brownlees vs Noya, regreso al pasado en WTS Leeds

Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee contra la nueva hornada en Leeds

Patrocinada por 226ERS

Este fin de semana llega la 4ª entrega de las Series Mundiales de Triatlon 2019, por el estado de forma de Alistair Brownlee y Javier Gómez Noya puede decirse que la prueba se presenta como un salto al pasado en donde los dos hermanos y Gómez, parece que pondrán la prueba patas arriba.

Alistair viene al 100% con los triunfos en Cagliari y el Cto de Europa, así como la proeza del IRONMAN 70.3 Marbella. Gómez también llega al 100% , con un 2º en Bermuda, y un Cto del Mundo de LD en Pontevedra con mucho margen. Parece claro que el corte del agua se apuntalará en el tramo de enlace a Leeds, allí quien no esté en el grupo de cabeza tendrá que luchar en el grupo perseguidor. No solo ellos tienen claro que tiene que llegar con ventaja sino otros que se jugarán la prueba, pues detrás Yee y Mola pueden recortar mucho.

Vincent Luis, Schoeman, Van Riel, Jon Brownlee, Bergere y Coninx de Francia y visto lo visto en las últimas carreras Antonio Serrat pueden estar en la fuga así como alguno más que meta.

Tras ellos el grupo de los españoles Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernandez junto a los noruegos, Murray y Schilling están llamados a tirar la fuga abajo. El podio se configurará según se llegue a la T2, si se llega en grupo Yee y Mola son los más rápidos, en caso contrario, Noya, Alistair y Luis se la jugarán por el triunfo, aunque una sorpresa seguro que se mete en la pelea.

En categoría femenina todo apunta a un nuevo triunfo de Katie Zaferes, será con escapada en el agua, un grupito de 5 o 6 en bici y sentenciar a pie, con ella las asiduas de las fugas, Spivey, Cook y Gorman de USA, la holandesa Kingma y la inseparable británica Jessica Learmonth.

Inexplicablemente la selección británica no ha metido a Potter, la única que podría ganar a Zaferes, pero serán las británicas las que puedan vencerla Non Satafford, Holland y Taylor Brown. Dos candidatas más al título son la canadiense Brown y Cassandre Beaugrand.

En cuanto a las nuestras solo Carol Routier será de la partida, un top 15 puede estar a su alcance.

También podría gustarte Más del autor