Pixel

Laura Gómez y Emilio Martín campeones de España Du Cros

Doblete para Laura Gómez y cumplimiento de pronósticos para Emilio Martín en el nacional de Duatlon Cros Mar de Pulpi

Crónica cedida por la FETRI

Laura Gómez y Emilio Martín, ambos del Viwo Hotels, consiguieron los títulos élite femenino y masculino del Campeonato de España de Duatlón Cros 2019 disputado en Mar de Pulpí, en la provincia de Almería.

Completaron el pódium femenino Sara Bonilla, del Triatlón Clavería Móstoles, y Rocío Espada, del Simón Verde Ispossible Team; y el masculino Camilo Puertas, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa, y Cristóbal García Guillén, del Montilla Córdoba Triathlon. Laura Gómez se llevó además el segundo Trofeo Iberdrola en Mar de Pulpí realizando también el mejor parcial de ciclismo BTT. Entre los equipos masculinos consiguió la victoria el Montilla Córdoba Triatlón, por delante del Triatlón Clavería Móstoles y el Marlins Triatlón Madrid; y entre los femeninos se impuso el TT Hortícola Iliturgitana, por delante del Marlins Triatlón Madrid y el Triatlón Clavería Móstoles.

En la categoría sub-23 lograron el título de campeones Marina Muñoz, del Triatlón Cuellar, y Miquel Riusech, del Triatlón Arena Alicante, completando el pódium Rosa Salas, del Xtremcalviá, y Alberto Castiñeira, del Arcade Inforhouse Santiago; y Ana Soler y Alberto Lucas Izquierdo, del Deporama Joven In Triatlón Soriano. Por equipos sub-23 consiguieron la victoria masculina los triatletas del Marlins Triatlón Madrid. Previamente a las competiciones élite se disputaron las pruebas de categorías júnior, cadete, grupos de edad, paratriatlón y carrera open.

Formaron el pódium júnior Carolina Frías (Triatlón 401) y Alfonso Izquierdo (Deporama Joven In Triatlón Soriano); Pilar Garcia (Carrasco.es ciclismo) y Moisés Sanz (Triatlón 401); y Margarita Más (La 208 Triatlón) y Axel Badia (Triatló Cornellá). La victoria por equipos júnior masculinos fue para el Triatlón 401.

En categoría cadete se proclamaron campeones María Martín (Triatlón Lugones) y Jesús Montoya (Triatlón Caravaca) seguidos por Alia Ibensadiken (Xtremcalviá) y Pedro Madrazo (Deporama Joven In Triatlón Soriano); y Isabel María Navarro (CT Arabi Yecla) y Carlos Vizcaíno (Triaspe). Por equipos lograron la victoria masculina los representantes del Tritrain4you O2 Cabberty, y la femenina las deportistas de La 208 Triatlón Club.

También se celebró el Campeonato de España de Duatlón Cros Paratriatlón, con victorias para Ricardo Marín en PTS2, Raúl Zambrana en PTS3, Francisco José López Salar en PTS4, y José Manuel Candón, con su guía Jonathan Macías, en PTSVI.

Clasificaciones: https://bit.ly/2S7g5I0

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor