Pixel

Del tartan a ser campeona de Europa de Triatlon en 2 años

Beth Potter salta del debut al título europeo en 2 años

Beth Potter ha roto la tendencia creciente de nuevas generaciones de cracks llegados directemente del triatlon y a sus 28 años se proclama campeona de Europa de Triatlon con solo 2 años practicando este deporte.

Esto no hubiera sido posible sin el historial de Potter, una mujer seguía en activo en el atletismo profesional al dar el paso al triatlon. De pequeña nadaba en el colegio pero nada serio, a los 13 años Potter se inició en el atletismo, directamente en croses, pronto representó a su país UK en las categorías menores y la los 25 años fue incluida en el equipo olímpico británico para correr el 10000 en los Juegos de Rio 2016.

Curiosamente siendo triatleta, este año en 2019 en el 10000 de Trafforf consiguió su mejor marca en la distancia 32:03.

En 2017 se pasó al triatlon, pronto ya ganó una prueba internacional, su segundo intento, fue la Gran Final del Circuito Europeo en Funchal. En su primer triatlon 13 de agosto 2017 perdió en el agua 40 sg en los 750 m. Ahora en 1500 m ha perdido respecto a Sara Pérez, primera mujer en salir del agua en el Europeo solo 8 sg.

Esta progresión tan brutal viene del trabajo que está realizando en la cuadra de Leeds, el CAR de los Brownlee y otros británicos internacionales. Hasta ahora solo había corrido un DO en 2019, fue en Huelva, donde en el agua cedió 1:46, ayer en Weert para hacerse una idea nadó mejor que Anna Godoy.

Ahora está a la espera de que su selección la de una oportunidad de correr una WTS, de ser así no sería descabellado verla en Tokyo 2020

 

También podría gustarte Más del autor