Pixel

Alistair Brownlee arrasa en el Campeonato de Europa de Triatlon

Alistair Brownlee consigue el Europeo de Triatlon con Vicente Hernández séptimo.

Con un calor impresionante de 27 grados húmdos se daba la salida al Cto de Europa de Triatlon 2019 en la localidad holandesa de Weert.

Pese a todo natación con neopreno y desde el principio Igor Poliansky rompe el grupo con un tiempo de 15:41 y un estirado pelotón con Alistair Brownlee tercero, Serrat quinto y Vicente Hernández y Nacho González saliendo el 12 y el 14 de boxes a 9 sg y 14 sg.

Tras el primer tramo de enlace del ciclismo, km 5,8 de los 38 km, absolutamente llanos pero de largas rectas, la prueba queda asentada con un grupo de 10 organizado por Alistair Brownlee en el que se mete Antonio Serrat. A 19 sg pasa un grupo perseguidor con Hernández y González.

Los 10 de cabeza hacen camino entrando todos al relevo y al paso por el km 20, la entrada en el grupo perseguidor del danés Schilling mantiene vivas las esperanza para los cazadores manteniendo al grupo de cabeza a 22 sg. Mientras por detrás vrios favoritos tienen que abandonar la prueba tras un corte por caída.

Finalmente adelante no ceden y los Poliansky, Alistair, Van Riel, Serrat, Dijsktra, Devay, White, el alemásn Maximilian Schwetz y Andreas Salvisberg llegan a la T2 con 51 sg sobre un grupo de 28 del que Nacho González sale primero de boxes pero con una tarjeta.

Serrat, Alistair Brownlee, Van Riel y Schwetz se quedan solos de salida en la carrera a pie y se disputan las medallas. Sin embargo Alistair Brownlee se va solo al paso por el km 2 para aumentar su leyenda y proclamarse campeón de Europa 2019 con un tiempo de 1:35:01 . Por detrás Joao Pereira viene como una moto y psa a la segunda posición entrando a solo 21 sg , el bronce es para Jelee Gens a 54 sg con el top5 muy cerca en Pevtsov y Barcley Izzard. El mejor de los nuestros fue Vicente Hernández séptimo. Serrat es 11 y González 13.

En categoría junior masculina todo se decidió en el 5 k final donde 35 chavales se bajarón juntos en la T2. Doblete francés con Paul Georgenthum venciendo con un registro de 49:04 al sprint con su compatriota Boris Pierre y el portugués bronce Ricardo Batista entrando ambos a 2 sg. El cuarto puesto a 18 sg fue para Sergio Baxter, mientras que Angel Sánchez finalizó el 10.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor