Pixel

Beth Potter gana el Cto de Europa de Triatlon

Beth Potter campeona de Europa de Triatlon en Weert, con Anna Godoy mejor española

Las mujeres abrían los Europeos de Triatlon en la ciudad holandesa de Weert.

Sara Pérez sale a por todas y lidera el segmento de natación con un tiempo de 17:10 con un grupo de 11 triatletas en 15 sg que cierra Anna Godoy. A 23 sg sale otro estirado grupo de 25 unidades con Cecilia Santamaria y Miriam Casillas a 36 sg.

Tras una primera vuelta de ciclismo muy fuerte se forma un grupo de 18 con Sara Pérez muy activa y Anna Godoy, en dicho grupo se cuela la favorita Beth Potter quien ha salido 9 del agua.

Ese sería el grupo definitivo que a relevos sentenciaría la prueba en la T2 con 1:48 sobre un grupo en el que venían Cecilia Santamaría y Casillas.

Las británicas Mathias y Potter y las francesas Dodet y Morier toman la cabeza a los 200 m de carrera a pie y se van solas. Por su parte Anna Godoy se coloca la 10 en el km 1 tras un retraso en boxes.

Potter se va sola al paso por la primera vuelta de cuatro para vencer y llevarse el título metiendo ventaja de forma progresiva, su tiempo 1:45:44. Tras ella entra Sandra Dodet a 57 sg  y la belga Claire Michel a más de un minuto es bronce. La francesa Emilie Morier es cuarta y la checa Frintova quinta remontando del segundo grupo.

La mejor española fue Anna Godoy la 12 con Sara Pérez la 15, Casillas la 18 y Ceci la 29.

En categoría junior bajo distancia sprint la gran favorita Beatrice Malozzi se llevó la prueba con 11 sg sobre la suiza Nora Gmur y 20 sg sobre la austriaca Magdalena Fruch. Todo se decidió en los 5 km de carrera a pie donde un grupo enorme se bajaba con opciones, entre ellas Iratxe Arenal que finalizó la 31. Por su parte Laura Durán abandonó en el segmento ciclista con problemas.

También podría gustarte Más del autor