Sonia Bejarano luchará por el Top5 en el Triathlon Alpe d´Huez

Sonia Bejarano debutará en una prueba internacional de Triatlon en el Alpe d´Huez

Desde el pasado año en el Cto de Europa de Ibiza de duatlon, Sonia Bejarano ha apostado por una prepación más especifica de triatlon.

En temporadas anteriores apenas nadaba ni montaba en bici durante la temporada de cross, pero este 2019, sin dejar de lado el atletismo, entrena el multideporte como cualquier triatleta.

El Triathlon Alpe d´Huez será uno de los objetivos, una prueba internacional en la que algunas triatletas ITU estarán presentes, en ella el drafting está prohibido. Hará el Corta Distancia 1200 m – 28 km – 6,7 km

Sus entrenamientos semanales están siendo: 4 sesiones de agua y 3-4 de ciclismo y 5 de carrera, algo que le ha llevado a estar disputando puestos cabeceros en la Liga D1 Duatlon Francia.

Como nos ha comentado su entrenador Luarca ” En julio competirá en un triatlon adecuado a sus características como es el Short Alpe D’Huez. Respecto a nadadoras ITU puedo estar perdiendo 3’ en la natación y sus condiciones como ciclista la pueden hacer pensar en un top 5 que dependerá tambien de la calidad de los rivales “

De esta forma el triatlon español se asegura una participante luchando en puestos delanteros tanto en la LD, con Anna Noguera como en la CD.

En ambas categorías el nivel será más grande que en otras edciones al haber entrado la prueba en el circuito Spirit Tri Series

También podría gustarte Más del autor