Caras medallas para el Cto de Europa de Triatlon

11 representantes en el Cto de Europa de Weert

Este fin de semana la localidad holandesa de Weert alberga los campeonatos de Europa de Triatlon en los que el DO y los Relevos Mixtos serán los protagonistas.

En categoría masculina

Destaca la rarísima selección francesa, ausente en esta categoría, cuando tienen una docena de hombres de segunda fila capaces de aspirar al podio. Pese a esta ausencia el nivel será muy grande con dos hombres top WTS entre los favoritos, Alistair Brownlee, que sigue ultimando su retorno a las WTS y es el principal favorito, y el belga Marten Van Riel.

Sin embargo la escapada por delante de estos dos citados es complicada, pues salvo Devay y los Polyansky pocos super nadadores parece que se metan en el grupo. Detrás sin embargo vienen grandes remontadores como el local Van Egdom, los jovenes noruegos y el danés Schilling, todo apunta a que un grupo de 20 o 25 unidades se bajen de los 40 km de ciclismo con opciones a medalla. Serán los corredores los que puedan optar a medallas, Lurs, Silva, Izzard y Pereira pueden optar a ellas

Nuestra representación se compone de 3 hombres, Antonio Serrat y Vicente Hernández, ambos con 7 competiciones internacionales a sus espaldas esta temporada, y Nacho González, muy irregular en lo que va de año. Los tres en un día inspirado pueden optar a medalla, pero todo apunta a que será muy peleado.

En categoría femenina

La cosa está más asequible pues no hay Top 5 asiduas en WTS, será una prueba muy abierta en la que al igual que en hombres no parece que pueda llegar un grupito delantero por delante.

Mazzetti, Pérez, Godoy y Mathias son las mejores nadadoras por lo que solas, poca cosa tienen que hacer para rodar por delante. Serán las del segundo grupo de natación las que luchen por el triunfo.

Entre las favoritas están Frintova, Michel, Eim, Hauser, Dodet y sobre todo Emile Morier y Beth Potter.

En cuanto a las nuestras, Anna Godoy a seguir la racha, esta vez ante un 10000, con lo que su forma de correr en progresión la puede acercar a las medallas. Miriam Casillas tiene muchas opciones de llegar delante en el grupo a la T2, hay que esperar si corre sin molestias, también tendría opciones a medalla. Aparte Cecilia Santamaría quien ya corrió bien su único 10 k en Huelva y Sara Pérez que buscará la escapada para estar en plazas de finalista.

Más opciones de medalla tenemos en junior con Sergio Baxter y Angel Carreras que vienen de una brillante temporada, especialmente Baxter. Sin embargo en esta prueba cualquiera puede tener un buen día. En cuanto a la categoría femenina Laura Durán llega con un podio en Melilla e Iratxe Arenal con opciones de salir en el grupo de cabeza, al igual que en hombres cualquier competidora puede tener un día inspirado y optar a medallas, aunque aquí parece clara la medalla de oro para Malozzi.

Por último en el Relevo Mixto hay serias opciones de medalla

FOTO: ITU

 

 

También podría gustarte Más del autor