Pixel

El Road to Kona se complica tras el 2/3 del periodo clasificatorio

Sólo Eneko Llanos, Clemente Alonso y Gurutze Frades están en Kona 2019 tras el IRONMAN Lanzarote y Florianapolis

Finalizado el segundo tercio con los IRONMAN Lanzarote y Florianapolis del fin de semana, el Road to Kona 2019 se pone muy complicado.

Echando un vistazo a los slot que quedan, parece difícil encontrar algo asequible como el de Florianapolis que dio 3 plazas, aunque conseguir el slot allí tuviera un precio de correr en 2:47 la maratón.

El tercio final se compone de 12 pruebas clasificatorias. Otorgarán un mínimo de 19 plazas masculinas que se unirán a los ya 34 clasificados, aparte de las de Frodeno, Lange y Kienle que estar por llegar. En mujeres quedan mínimo 16 plazas que se unirán a las 25 conseguidas, mas la de Anne Haug.

No parece que ninguno de los nuestros busque cruzar el charco o el mundo en lo que queda de Road to Kona 2019. La guerra se desarrollará por tanto en los IRONMAN Europe donde casi todos dan una sola plaza y son dificilísimos pues hay que ganarlos o esperar un posible roll down. Visto lo visto con la hornada de nuevos y potentes nombres, y la legión de los abuelos guerrilleros viviendo segundas juventudes a los 42 – 43 es muy complicado conseguir un slot.

Un ejemplo de dificultad lo vimos en Florianapolis, tres nombres conocidos en línea de salida y 3 plazas, prácticamente siempre un favorito va a fallar, es una máxima del triatlon. Finalmente gana uno de 43 años, aunque favorito, segundo un favorito y luego un desconocido te corre en 2:47 saliendo de la nada. Resultado, Gustavo Rodríguez, haciendo el IRONMAN de su vida se queda fuera.

El primero en intentarlo será Victor del Corral en Cork, a él le seguirán Alber Moreno en Niza y Peru Alfaro en Vitoria. Las tres pruebas dan solo una plaza, pero en alguna como en Vitoria habrá roll down.

La gran ganga puede estar curiosamente en el IRONMAN de Frankfurt, en teoría la prueba de mayor nivel, allí los tres favoritos están clasificados con acabar, Frodeno, Kienle y Lange, esto significaría probablemente que de los 3 slots mínimos, posiblemente 4 que haya en juego se empiecen a contar a partir del 4º, si a eso unimos que probablemente haya 3 o 4 clasificados ya, y que el mismo día es Niza que restará a algún crack, el slot lo podría conseguir hasta el puesto 11.

Otra ganga puede ser Suiza, con dos plazas y entre medias de otros IRONMAN

En categoría femenina igual que en la masculina, las opciones de Corachán pueden ser factibles, la gran ganga puede estar en Tallin, con 2 plazas. Saleta Castro también buscará la clasificación, parece que lo hará en Frankfurt donde podría haber 3 plazas y varias triatletas ya están clasificadas.

FOTO: IRONMAN Lanzarote

También podría gustarte Más del autor