Pixel

La apuesta de Gómez Noya cumpliéndose a cada competición

Gómez Noya está cumpliendo en la corta distancia

El triatleta de Ferrol inició el 2019 con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y visto lo visto hasta el momento los resultados le están acompañando, colocándose en una posición de privilegio antes de afrontar el test event de Tokio.

Del IRONMAN a la MD y DO. Javier Gómez Noya ha cambió de prioridades con el cambio de año. Centrado en lograr la clasificación en 2020 a Tokio, tras quedarse en 2016 con la espina clavada de no acudir a Río de Janeiro por una inoportuna lesión. Por ello no quiso renunciar a la posibilidad de subirse al podio olímpico para repetir la experiencia que vivió en 2012, año en que acabó segundo por detrás del británico Alistair Brownlee en los Juegos Olímpicos de Londres.

Las actuaciones inciales en esta nueva etapa de Gómez Noya, permiten soñar a la delegación española con una nueva medalla. Su temporada está siendo muy sólida según lo planeado, ganó el 70.3 EN australia, en la Copa del Mundo de New Plymouth fue quinto bajo distancia sprint, en las WTS Bermuda hizo segundo, en el Campeonato del Mundo LD en Pontevedra se llevó el oro y más recientemente terminó cuarto en las WTS Yokohama. Por todo esto, su nombre aparece en las apuestas deportivas como uno de los candidatos a acabar con el dominio olímpico de los Browlee, tanto en Londres como en Río de Janeiro.

El inglés se encuentra también en un sensacional estado de forma, al igual que Javi corrió un 70.3, el de Marbella donde dió un recital digno de un auténtico campeón, después corrió un distancia sprint donde se coronó como campeón de la Copa del Mundo de Caglairi, entrando por meta con un tiempo final de 52 minutos y 2 segundos.

Los dos Javi y Alistair están destinados a verse las caras en las WTS de Leeds, que se disputarán el 9 de junio. Sea como fuere, no es único rival al que tendrá vigilado de cerca en futuras carreras. A principios de año, Javi citó a Mario Mola, como uno de los adversarios a batir, así como a Vicent Luis, y Henri Scorman.

El planning 2019 de Javi es ambicioso por naturaleza, Gómez Noya tiene otros objetivos para lo que resta de 2019, entre ellos luchar por el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, y la Gran Final WTS en Lausana (Suiza).  Actualmente, es quinto de la general en el ranking ITU World Triathlon Series, con un total de 1716 puntos e y una desventaja de 807 con respecto al líder: Luis. Por delante de él también aparece el español Fernando Alarza (segundo), con 2069 puntos.

En definitiva, obtener billete para Tokio es el primer propósito de Gómez Noya pero no el único. Queda mucho 2019 y el gallego tiene gas para compaginar la distancia olímpica con otras.  

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor