Pixel

Gwen Jorgensen pasa por el quirófano

Gwen Jorgensen supera la operación en su talón

Gwen Jorgensen, campeona olímpica y del mundo de triatlon, ha sido operada de su talón en Denver Colorado de un espolón en el talón que la estaba impidiendo correr sin dolores desde mucho tiempo. Gwen tuvo que hacer varias paradas en su preparación, tras las cuales tuvo regresos específicos para las competiciones.

En concreto tuvo dos intentonas de regreso, la de Chicago fue una prueba muy dolorosa para ella, acabó con un puesto 11 y una marca muy alejada a sus expectativas 2:36:23.

Tras esa carrera fue tratada por los fisios del talón probando varios tratamientos que respondían a corto plazo pero que después de un tiempo la lesión se reproducía.

Ahora ha decidido operarse como último recurso y espera que haya sido la mejor decisión. El proceso de recuperación comenzará con un parón total de 2 semanas, después 6 semanas sin correr. Después espera recuperarse al 100% y conseguir la consistencia que tenía cuando hacía triatlon donde apenas tuvo una lesión.

Los trails americanos para la Maratón en los JJ.OO de Tokyo quedan todavía lejos, pero lo que más desea Gwen es recuperar completamente su salud, no tiene una carrera concreta para regresar.

También podría gustarte Más del autor