3 semanas para la MDKSwim

La MDKSWIM llega como antesala del Bizkaia Triathlon

En su ya sexta edición, el próximo 15 de Junio en plena costa Vasca, la localidad costera de Mundaka volverá a albergar una nueva edición de la MDKSwim. Una travesía a nado en aguas abiertas de 2.500m de distancia que separan las localidades vecinas de Bermeo y Mundaka. La prueba se celebra en un auténtico paraje natural como la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Ante la gran demanda recibida por parte de la organización cuyas inscripciones se agotaron en un solo día, finalmente serán alrededor de 500 nadadores procedentes de diferentes puntos de la península como Euskadi, Navarra, Madrid, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Aragón, además de representación internacional de nadadores procedentes de Francia e Irlanda.

Cabe destacar que el 25 % de la participación será femenina, un registro récord para la prueba que ve como poco a poco la participación de la mujer va en aumento siendo uno de los principales objetivos de la organización.

Una prueba referente que contará con la presencia de numerosos triatletas que participaran en el Bizkaia Triathlon que tendrá lugar una semana más tarde en el mismo entorno de Urdaibai. Sin duda, un buen fin de semana para probarse y conocer los diferentes recorridos de la prueba.

La prueba de carácter solidario colaborará con una aportación económica con la asociación Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) cuyo principal objetivo es salvaguardar la vida de las personas que no encuentran otra salida que arriesgar su vida cruzando el mar con los principios de voluntariado, solidaridad, humanidad, universalidad, igualdad, imparcialidad y dignidad.

Más información en

www.mdkswim.com

También podría gustarte Más del autor