Pixel

IRONMAN 70.3 Barcelona punto de inflexión en el Road to Niza

El IRONMAN Barcelona clasifica a David McNamee y a Fenella Lanridge para el Mundial de 70.3

La prueba del IRONMAN 70.3 Barcelona ha sido un año más un exito organizativo que ha vuelto a dar a Calella un 10 en la excelencia.

El recorrido muy similar al que se va a disputar en el Mundial de IRONMAN 70.3 en apenas 3 meses y medio ha servido además para ver las opciones de los nuestros. Se han acabado las pruebas clasificatorias en Españay hay que buscarse las castañas fuera si se quiere estar en el Mundial de Niza.

David McNamee logró su pase a Niza pues con el 2º puesto y al haber estado clasificado ya Bart Aernouts cogía la plaza por roll down. Por su parte Fenella Lanridge consiguió su pase directo en categoría femenina. La prueba daba solo 1 slot por categoría pese al plantel de salida.

Para los nuestros no pudo ser la cosa, estaba muy complicado pues el plantel de extranjeros era muy potente. El local Albert Moreno fue el mejor con un quinto puesto, una buena parte inicial del ciclismo, le dejaba con opciones de luchar por el podio, pero dos podios Kona era muy difícil de superar para lograr el slot. Después no pudo con el ritmo en la parte final del ciclismo y cedió tiempo que pudo arreglar con una remontada a pie la quinto puesto.

El local Victor del Corral y Peru Alfaro fueron los siguientes en meta pero se quedaron fuera del top 10.

Así las cosas tras el IRONMAN 70.3 Barcelona, 3 españoles están dentro de los 58 hombres que ya están clasificados, Noya, Alarza y Vicente Hernández. Es de esperar que otros puedan conseguirlo, el siguiente en intentarlo es Pablo Dapena.

En mujeres Fenella Lanridge fue la vencedora, una luchadora de las Copas de Europa de triatlon a las que el drafting la mermaba sus opciones. Isabel Gómez un GE de 30-34 fue nuestra mejor triatleta con 5:15:42.

En total con ella 59 mujeres han logrado su pase al Mundial de Niza. Sólo Judith Corachán está clasificada.

Hobo varios españoles en los podios de GE que también consiguieron su slot Niza

Isabel Gómez – oro – 30-34
Aleix Sierra – bronce 18-24
Albert Saludes – bronce 35-39
Xavier Amparán – bronce 40-44
Joseba Loroño – plata – 60-64
Diego Armenteros – bronce – 60-64
Josep Colomé – bronce 65-69

También podría gustarte Más del autor