Pixel

Pablo Dapena segundo en el Challenge Lisboa

Wild Ruedi y  Elisabetta Curridori vencen el Challenge Lisboa

Pablo Dapena vuelve a conseguir un segundo puesto en 2019, su tercero tras Challenge Salou y Mundial de Pontevedra.

En el Challenge Lisboa. Pablo dominó la prueba desde el principio, saliendo del agua en primera posición junto al británico Thomas Davis, en un tiempo de 23:15 y una ventaja de 1:15 sobre Wild Ruedi y 1:30 sobre el duo del alemán Unger y el británico Pollard.

En el segmento ciclista, muy rápido pues era totalmente llano, Dapena y Davis mantienen la diferendia de 1:30 sobre Ruedi y Pollard al paso por el km 60, donde otro español Biel Font cede 15 minutos. Finalmente Davis y Dapena son cazados en los 5 km finales por Ruedi y Pollard y los 4 salen juntos a frontar los 21 km de carrera a pie.

Dapena sale a por todas y desde los primeros kilómetros se va solo a por el triunfo, al paso por el km 8 la ventaja es de 33 sg sobre Davis y 51 sobre Ruedi.

Finalmente Dapena sigue ampliando su renta poco a poco pero Wild Ruedi sale de menos a más y al paso por el km 13 se coloca a solo 15 sg. Al paso por el km 15 Wild ruedi se coloca líder para vencer la prueba en un tiempo de 3:50:10 con una ventaja de 1:20 sobre Pablo Dapena y más de 3 sobre Thomas Davis.

En categoría femenina cómodo triunfo de la italiana  Elisabetta Curridori con más de 6 minutos de ventaja y un tiempo de 4:16:00. Segunda fue Eva Wutti y tercera la suiza Carolin Lehriederer

 

 

También podría gustarte Más del autor