Pixel

Los González y Grau vs Alistair Brownlee en Cagliari

La Copa del Mundo de Cagliari con 6 representantes y el retorno de Alistair Brownlee a la ITU

Patrocinada por STEVENS BIKES

Este fin de semana la Copa del Mundo de Cagliari se nos presenta con dos frentes distinto perfectamente delimitados:

Por un lado en categoría femenina, Anna Godoy, Sara Pérez y Cecilia Santamaría arrancan la segunda fase de la clasificación olímpica. Una ocasión muy buena para sumar puntos y situarse en el epicentro de la lucha interna española.

Circuito llano y con Jodie Stimpson como vagón a la gloria para muchas. Con este panorama se espera que se baje en cabeza de carrera un buen grupo de triatletas para jugársela al 5000 final de carrera a pie.

Anna Godoy está en disposición de luchar por el podio, Cecilia Santamaría podría dar un buen salto y meterse de lleno en la lucha por Tokio de conseguir plaza de finalista, mientras que Sara Pérez buscará la escapada para seguir viva en el Road to Tokyo.

En cuanto a las favoritas Beth Potter podría llevarse la prueba tras la mejora en el agua exhibida en Madrid, con ella sus compatriotas Coldwell y Stimpson. Atención a la local Beatrize Mallozzi de apenas 19 años que podría dar la campanada. La australiana McShane y la local Zane parten también entre las favoritas.

En categoría masculina Alistair Brownlee retorna a las competiciones ITU tras la Gran Final de 2018 en la que fue descalificado. Visto su natación y carrera a pie en IRONMAN 70.3 Marbella, está muy fuerte y es el favorito, pero en un 5000 cualquier cosa puede pasar.

Los británicos Izzard y Dijsktra, el italiano Steteff, el alemán Nieschlag, el suizo Salvisberg, el mexicano Rodrigo González y en americano McDowell están entre los favoritos.

Por parte de los nuestros los hermanos González, y Genis Grau llegan con opciones de Top 5 y en un día inspirado podrían luchar por la prueba. Todos han tocado podio internacional este 2019, con Alberto y Genis ganando pruebas.

También podría gustarte Más del autor