Pixel

Serie Mundial de Yokohama, objetivo recuperar el liderato

7 representenates en Yokohama para la 3ª entrega de las Series Mundiales

Este fin de semana llega la tercera entrega de las Series Mundiales de Triatlon en Yokohama. 7 representantes españoles estarán disputándola.

En categoría masculina varios factores en juego. Fernando Alarza el mejor posicionado de los nuestros podría aspirar a coger el liderato, Mario Mola quien se puso líder tras la primera entrega también tendría opciones, aunque el resultado de Bermuda le penaliza en estos primeros compases. Por su parte Gómez Noya se podría meter de lleno por la lucha por el Mundial.

Los 3 optan a todo, triunfo incluido. Aparte tenemos a Antonio Serrat y Vicente Hernández quienes buscarán puntos que les hagan subir posiciones en el ranking.

Los rivales serán los mismos que en Bermuda, pero con una incorporación, Alex Yee, quien además es más peligroso en las condiciones de calor y humedad que se esperan en Japón. Por tanto habrá que estar atentos a si se engancha por detrás y si el grupo de delante se organiza o no.

Entre los rivales Jon Brownlee ya sabe que es rodar por el suelo en esta competición, con lo que veremos si colabora en la escapada, Vincente Luis el lider del mundial buscará el podio, visto lo visto Coninx y Gustav Iden pueden luchar por el podio al igual que Bergere. Sobre todo habrá que estar atentos a la posición de los noruegos tras la salida del agua, serán la clave para que la prueba vaya de una u otra forma.

En categoría femenina, nadie pone en duda a Katie Zaferes como gran favorita, con ella las compañeras habituales de escapada, la británica Learmonth estará en las medallas y con un mermado British Team, la fuga tiene todas las de llegar a buen puerto. Por el podio pueden estar Taylor Brown, Beaugrand, Spivey, Gentle, Perterer, Joanna Brown y Stanford.

Dos españolas en línea de salida Carolina Routier y Miriam Casillas, el circuito tan ratonero puede ser su cruz pero veremos si alguna puede colarse en el grupo de cabeza. Será una oportunidad para ambas de sumar puntos del periodo dos a Tokyo.

También podría gustarte Más del autor