Pixel

Gonzalo Fuentes luchará por ser primer vasco en Triatlon de Zarautz

Gonzalo Fuentes, fin a los du y centrado al tri con Zarautz en puertas

Gonzalo Fuentes ha sido sin duda la revelación del duatlon en 2019. Comenzó dando muestras de su mejora en el Cto de Duatlon de MD en Numancia, donde se hizo con el 4º puesto y una solidez extra en bici. Después en el Cto de España de Duatlon finalizó en el top 8 con sabor a más ya que una mala T2 le privó del top 5. Finalmente en Viborg, Dinamarca, estuvo en las medallas del Powerman Cto de Europa de Duatlon MD, algo muy sólido pues en bici se las vio con los potentes centroeuropeos.

«La temporada de duatlon ha sido la mejor que he hecho hasta ahora. He mejorado un puntito a pie para poder correr con los mejores pero sobre todo he podido entrenar mejor la bici este invierno y es donde he notado una mayor mejoría, ya que estoy consiguiendo hacer mejores sectores que el año pasado «.

Ahora empieza la preparación al tri, donde ya lleva varios años corriendo MD y LD, el primer objetivo será el Triatlon de Zarauz, para el que ya está entrenado

«Zarautz es una prueba que me encanta y me motiva mucho. Las tres últimas semanas ya serán de puesta a punto, sobre todo la última y metiendo todavía buenos entrenamientos en las dos anteriores para coger confianza e intentar llegar lo mejor posible».

Su motivación para la prueba ya está activada y llegará confiado en si mismo

«Zarautz es una carrera especial, es casi como correr en casa (a 20 km de San Sebastian) y el ambiente es increíble. Quizás la natación al ser más larga que en un half habitual sea la parte que más me perjudica, pero el recorrido de bici creo que me viene bien y espero poder remontar».

A Zarauz no llega de nuevas, una de sus primeras aspiraciones es por ser el primer local, pero podría estar muy arriba.

«En 2017 tuve la suerte de poder ser el primer vasco en Zarautz y en 2018 fue segundo. La verdad que está difícil volver a repetirlo ya que hay muchos rivales, pero intentaré hacer una buena carrera y a ver si puedo conseguirlo».

Una cosa que no ha cambiado mucho, en su filosofía de afrontar las competiciones es la de correr a menudo lo que sea, este es su bagage del 2018 y  esta temporada más de lo mismo

«La verdad que me gusta mucho competir y probar todo tipo de distancias. El año pasado competí en 6 duatlones, 10 triatlones, además de carreras de atletismo y cross. Algunas me las tomo como entrenamientos de calidad donde dar lo máximo y otras son las carreras objetivo marcadas en el calendario. Al final suelo tener un nivel bastante constante todo el año e intento aprovecharlo».

Por último de cara a los triatlones, Fuentes espera ver ese salto de calidad que ha tenido en el triatlon

«Espero rendir mejor en las tres disciplinas y sobre todo notar un salto en bici que es donde más estoy trabajando para intentar acercarme a los mejores ciclistas. A ver si a final de año puedo decir que la temporada de triatlon ha ido tan bien como la de duatlon, eso sería muy buena noticia».

También podría gustarte Más del autor