Pixel

Manuel Ortega y Mar Muela vencen el Santander Triatló del Maritim

El Santander Triatló del Marítim reúne en Valencia a 1.700 deportistas en una gran jornada de triatlón popular

Este sábado, 11 de mayo, la Playa de la Malvarrosa de Valencia ha acogido la cuarta edición del Triatló del Marítim. 1.700 triatletas se han dado cita en una calurosa mañana en la que han disfrutado de una prueba programada en tres distancias: supersprint, sprint, olímpico, y tres modalidades: individual, parejas, relevos.

Mucho público en los aledaños de la prueba. Con salida y meta en la Playa de La Malvarrosa, el Triatló del Marítim cuenta con un circuito ciclista completamente llano, cerrado al tráfico

Manuel Ortega ha sido el más rápido en el olímpico, que ha vencido al cruzar la meta en 2:07:54. Por detrás, Víctor Valls (02:09:19), que ha sido segundo, y David Sánchez (2:09:19), tercero.

En categoría femenina, Mar Muela ha subido a lo más alto del podio con un tiempo de 2:31:40. Segunda Nathalie Guillen (2:34:03) y tercera Marta Martín (2:35:44).

Junto a ellos, 1.700 deportistas llegados de todos los puntos de España, junto a un 10% de participación internacional.

Más de 400 mujeres

Un año más, el Triatló del Marítim ha mejorado sus números en cuanto a participación femenina. En esta ocasión, un 26% de los participantes eran mujeres, superando ampliamente las 400.

Entre ellas, 40 mujeres que, encabezadas por Juntas es Mejor, han debutado en el triatlón completando el Triatlón para Nosotras.

Más información: http://santandertriatlomaritim.com

Clasificaciones: https://santandertriatlomaritim.com/es/resultados.php

También podría gustarte Más del autor