Pixel

Ignacio Cabrera y Rocío Escudero ganan el Korona Aranjuez

El Korona Aranjuez supera con nota el test de iniciación

Ayer se celebró el Korona Aranjuez. Después de haber estado allí insitu, se puede decir que la prueba ha sido un gran hallazgo para la Comunidad de Madrid en cuanto a Media Distancia. Tuvieron que superar un adelanto en el horario de salida impuesto por las autoridades pero finalmente fue mejor pues el calor en horas centrales del día superó los 30 grados.

240 participantes en línea de salida, se lanzaron a las aguas del Tajo para cubrir 1900 m en un ida y vuelta por el río, flanqueado por piraguistas que iban controlando la seguridad.

El circuito ciclista espectacular con un tramo de enlace llano totalmente coneado, 3 vueltas con una subida de 6 km cortada al tráfico por vuelta y un avituallamiento por subida y finalmente el tramo de enlace al revés.

Después la carrera a pie espectacular por los jardines del palacio real y sus exteriores con mucho tramo de sombra, dos avituallamientos por vuelta.

En cuanto al desarrollo de carrera, en categoría masculina triunfo de Ignacio Cabrera quien salía segundo del agua y ya se colocaba líder en boxes para irse en solitario y llegar a la T2 con 3:30 de ventaja sobre Pablo Cueto y más de 5 minutos sobre Vega.

Depués en carrera a pie mantuvo la ventaja venciendo con 4:23:12. A 3:04 entró Cueto y a 7:06 Fernando Aiello quien remontaba muchas posiciones a pie.

En mujeres, solo 5 triatletas en la salida, triunfo de Rocío Escudero, del Diablillos de Rivas, quien lideró la prueba desde la natación para ir sumando ventaja a cada kilómetro.

Después ganó la prueba con un tiempo de 5:22:54 y una ventaja de más de 15 minutos sobre Mercedes Carmona y de 20 minutos sobre Beatriz López Pérez.

http://www.koronamadrid.com/

También podría gustarte Más del autor