Que sistema de clasificación a Kona es mejor, KPR o el actual

Hola, buenas.
Que sistema de puntuación de clasificacion para Hawai consideráis más justo el actual o el anterior. Sobre todo pensado en los Triatletas españoles, que dependen de un dia perfecto para su clasificacion.

Hola Ferre

A nuestro modo de ver, preferimos el sistema actual, entendemos que es más justo, pues al menos si ganas un IRONMAN estás dentro de Kona, antes, como hemos visto ejemplos si ganabas un IRONMAN, corrías el riesgo de quedarte fuera.

Ahora se premia a los que sean capáces de entrar en un podio de un IRONMAN, muchos tendrán opciones aunque sea en IRONMAN de tipo los antiguos KPR2000 de entrar a Kona aunque sea por el roll down.

El tema de ahora es que el cambio al nuevo sistema de clasificación ha coincidido con un cambio de tendencias no previsto por IRONMAN, que mucha gente de calidad con opciones cero en Triatlon DO se han pasado al IRONMAN con 23 – 24 años, y en 2 o 3 años están para ganar carreras, es gente que está desbancando a otros triatletas consagrados de 35 a 40 años.

Antes el sistema premiaba a triatletas de Medio Top que hicieran 5º o 6º , quedando fuera muchos con un podio. Gente con financiación podría estar en Kona si se daban unas carambolas.

Al final el número de atletas PRO será prácticamente el mismo en Kona

En hombres a fecha de hoy hay 30 triatletas clasificados, quedan mínimo 21 plazas hasta el corte de agosto, mas las de Frodeno, Lange y Kienle más alguna que salga de las flotantes hombre/mujer pues en torno a 55-56

En mujeres hay ahora 23 triatletas clasificadas, quedan 18 plazas hasta agosto, las flotantes no creo que vayan a ninguna, además de la de Haug en total 42.

Lo que si que creo es que IRONMAN debería subir el numero de PROS que puedan estar en Kona y sobre todo igualar el número de hombres y mujeres.

Supongo que en el momento que hagan una jornada para hombres y otra para mujeres, como pasa en el 70.3 , esto se conseguirá.

PREGUNTA AQUI

 

También podría gustarte Más del autor