Pixel

Santander Triathlon Series arranca con 1700 participantes

El Triatló del Maritim listo y con record , arranca las Santander Triathlon Series.

Este sábado, 11 de mayo, Valencia acogerá la cuarta edición del Triatló del Marítim, como desde su primera edición será el pistoletazo de salida de las Santander Triathlon Series.

Un triatlón popular, en tres distancias (supersprint, sprint, olímpico) y tres modalidades (individual, parejas, relevos), que este año ha logrado reunir batir su record de inscritos a 1.700 participantes, venidos de muchas partes del país.

Destaca la participación femenina que, un año más, sigue creciendo y ya supera el 26% con más de 400 mujeres en la línea de salida.
Respecto a la procedencia, la prueba cuenta con un 10% de inscritos de fuera de España y, a nivel nacional, con una amplia participación de la Comunidad Valenciana (70%), destaca la presencia de más de un 15% de deportistas procedentes de Madrid.

Con salida y meta en la Playa de La Malvarrosa, la prueba, que comenzará a las 08:00 h., cuenta con un circuito completamente llano y rapidísimo que se convierte en el escenario idóneo tanto para debutantes como para aquellos que buscan su mejor marca.

El ciclismo discurre por la Avenida de los Naranjos y la Ronda Norte, mientras que la carrera a pie recorre el Paseo Marítimo.

Un año más, el Santander Triathlon Series apoyará a Fundela en su labor de investigación frente a la ELA. Para ello, se donará 1 € de cada participante.

También podría gustarte Más del autor