Pixel

¿ Corachán 3000 = campeona del mundo ?

Hola me gustaría saber vuestra opinión de, si en Pontevedra se hubieran nadado 3000 m ¿ Corachán hubiera sido campeona del mundo ?

Hola Martorell

Es complicado saber si Judith Corachán hubiera sido campeona del mundo o no. A tenor de los tiempos en natación Judith salió con 1:06 sobre Alexandra Tondeur del agua, algo que en 3000 m se hubiera ido a los 2:40 aproximadamente, creo que, o Judith nadó ligeramente peor de lo esperado o Tondeur mejor.

Después hay que analizar la transición uno de Judith en la que se dejó 25 sg sobre Tondeur, quien sabe si por síntomas de hipotermia, con lo que de haber sido así, 3000 m igual hubiera salido más congelada y haber hecho una T1 como la de Guru, quien congelada perdío 1:35 respecto a la belga.

En el segmento ciclista, Tondeur fue mejor, también es verdad que no es lo mismo que te cojan en el km 20 que en el 60, de todas formas estoy convencido que Corachán se quedó por los doblados, el miedo a maniobras estrañas de otros la hizo tomar más precauciones.

Después la gran incógnita hubiera sido la carrera a pie, Corachán devolvió la papeleta a Tondeur en la T2 y la metió 1 minuto exacto. Depués Tondeur corrió en 2:05:36 y Corachán en 2:04:30 casualmente la catalana le metió a la belga lo mismo que nadando 1:06.

No sabemos si Tondeur fue relajada desde que cazó a la francesa Genet, o si lo dio todo, tampoco si Judith una vez que fue cogida por Noguera se relajó esos 12 km que fueron juntas pensando en el bronce y apretó cuando vio la plata al alcance de su mano.

Sea lo que fuera en meta la Alexandra la sacó 2:05.

PREGUNTA AQUI

También podría gustarte Más del autor