Pixel

Marisol Casado reelegida para el Consejo de la ASOIF

Marisol Casado volverá a entrar en el consejo de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano por otros 4 años.

La Presidenta de la ITU y miembro del COI, Marisol Casado, ha sido reelegida para el Consejo de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF).

La votación fue en la Asamblea General de la ASOIF organizada durante el Sport Accord en Gold Coast (Australia). Casado recibió 19 votos para asegurar un segundo mandato en el Consejo.

El Consejo de ASOIF está compuesto por un presidente y seis miembros, todos de diferentes federaciones internacionales y elegidos por períodos de 4 años. Siete candidatos se presentaron para los tres escaños disponibles en estas elecciones, Morinari Watanabe, Presidenta de la Federación Internacional de Gimnasia con 18 votos e Ingmar De Vos, Presidente de la Federación Ecuestre Internacional, con 15 votos.

Las tareas del Consejo incluyen preparar, dirigir y administrar la Asamblea General, así como implementar las decisiones y resoluciones tomadas por ella.

Después de la votación, la Sra. Casado, la única miembro femenina del Consejo de ASOIF, dijo: «Estoy extremadamente orgullosa y honrada de servir otro término como miembro del Consejo de ASOIF, asegurándome de que sigamos trabajando cerca de las federaciones miembros. y también con el COI y los comités organizadores de los Juegos Olímpicos ”.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor