En honor a Carlos Prieto, el hombre en la sombra del Mundial de Pontevedra

Carlos Prieto detrás del gran doblete de Pontevedra

Patrocinada por On

Javier Gómez Noya y Pablo Dapena, fueron sin duda los protagonistas masculinos de los Mundiales de Pontevedra no solo por su resultado sino por el valor emotivo de sus medallas al lograrlas en casa.

Sin embargo el hombre en la sombra de esa gesta fue Carlos Prieto, entrenador de Javi y Pablo.

Corría el mes de noviembre, mucho antes de que Javier anunciara públicamente el giro a la distancia olímpica, cuando Carlos le había diseñado un planning letal para 2019, que ahora se está plasmando al detalle.

Obviamente Javier tenía que dar su consentimiento y creer en la estrategia, pero el diseño era claro, el título de campeón del mundo de Triatlon LD en casa era un primer objetivo, algo que le quitaría mucha presión y le daría estabilidad para lo que queda de calendario.

A partir de ahí tenía que diseñar los entrenamientos para que todo estuviera saliendo como está saliendo. Algo difícil pues durante meses Javi estaba a distancia de Carlos.

El otro pilar era Pablo Dapena, quien también ha estado asesorado por Carlos en este camino a la gloria. Hace 2 años, en la famoso entreno de Juego de Cronos, donde fue la primera vez que alguien estaba a la altura  de Javi en un entrenamiento, Carlos ya nos comentaba la jugada,

” Pablo tiene que dejarse de correr hoy un super sprint, mañana un medio y al otro un revelo, tiene que centrarse en la LD, su consistencia es brutal “ nos decía Carlos en aquel entonces.

Carlos ha supervisado todos los entrenos de Pablo durante todo el invierno de Sands Beach, insistiendo en un plus de velocidad.

Después durante abril tanto Pablo como Javi han coincidido en varios entrenos juntos, y los dos a tocado la gloria en casa.

Carlos les ha controlado y ahora, esperemos que pueda ser, tendrán otro mundial a compartir, el de IRONMAN 70.3 en Niza.

También podría gustarte Más del autor