Pixel

El enfado justificado de Sebastian Kienle

Sebastian Kienle es sancionado injustamente por drafting en el IRONMAN 70.3 St George.

Sebastian Kienle, el hombre al que más gente le ha chupado rueda de la historia del triatlon, recibió la primera tarjeta por drafting en su trayectoria profesional.

Ante esta situación Sebastian se ha quejado y mostrado su enfado públicamente. La sanción de 5 minutos, le supuso perder la prueba, pues finalmente llegó 7º a 4:15 del vencedor Rodolphe Von Berg.

Lo más curioso del caso es que la moto del video iba grabando en todo momento a Kienle y en el video se ve lo injusto de la tarjeta.

En primer lugar destacar lo peligroso del circuito, un carril de menos de 2 metros coneado por la izquierda con coches de frente pasando a 50 cm de los triatletas. Por la derecha una raya continua que delimitaba un arcen en perfectas condiciones de 2,5 m. Se desprende de la imágenes que esa raya continua inexplicablemente no se podía pasar.

En el video se ve claramente como momentos antes un triatleta que va delante de Sebastian, Ben Hoffman, adelanta al triatleta que provoca la tarjeta invadiendo bestialmente el arcen, la moto del juez delante y no le dice nada.

Unos segundos más tarde al mismo triatleta se le echa encima Sebastian por el carril y al adelantarlo el otro triatleta da un bandazo que lo saca al arcen un par de segundos. En esos momentos nada más adelantarle el juez sanciona a Kienle.

Desde aquí nuestra empatía con Sebastian y la repulsa a este tipo de jueces que manchan a un colectivo por acciones como esta.

Aquí el video PINCHA

A partir del minuto 1:55

También podría gustarte Más del autor