Judith Corachán y Anna Noguera doblete en el Mundial de Triatlon LD

Histórica actuación de la selección española en Pontevedra con Judith Corachán plata y Anna Noguera bronce

Las mujeres españolas han conseguido la mejor actuación de la historia para nuestro triatlon, confirmando la revolución femenina de la larga distancia que se había iniciado hace 3 semanas.

Anna Noguera, Judith Corachán y Camilla Pedersen lideran la prueba en el tramo de ida de la natación, sin embargo la favorita Pedersen se va sola a la vuelta con un tiempo 24:20 en los largos 1500 m. A 27 sg sale Anna Noguera, quien ha realizado la natación de su vida liderando un estirado grupo en el que van Corachán, Saleta Castro y Pujol. Por su parte Gurutze Fraces cede 6:42 minutos con problemas en la T1.

En el segmento ciclista Manon Genet pronto llega a la cabeza y se pone a tirar para irse sola al inicio de la segunda vuelta, tras ella 4 triatletas aguantan juntas, Pedersen, Tondeur y las españolas Noguera y Corachán.

Pedersen y Tondeur llegan a la cabeza en plena segunda vuelta pasando juntas las 3 al término de la misma. Corachán y Noguera ceden 2 minutos y la suiza Bilham a 5 minutos. Finalmente Manon Genet y Camilla Pedersen se van solas en los 5 km finales soltando a Alexandra Tondeur que se baja a 28 sg, por detrás Noguera y Corachán remontan en la vuelta final y entran a 4:20, pero en la T2, Noguera pierde bastante tiempo saliendo a 33 sg de Judith y 5 minutos de las líderes. Saleta cede 19 minutos, Frades 21 y Pujol 23.

Manon Genet sale a por todas en los 30 km de carrera a pie,pese a sufrir un penalti, por su parte Camilla Pedersen se retira a los 3 km con molestias, con lo que Alexandra Tondeur pasa a ser segunda y Corachán 3ª al paso lor el km 5. Al paso por el km 15 Alexandra Tondeur toma la cabeza de la prueba, con Genet segunda sin parar aun en el penalti y Noguera y Corachán juntas por la tercera plaza.

La belga Alexandra Tondeur sigue firme en su camino al título de campeona del mundo y vence la prueba con un tiempo de 5:48:01. La plata es muy disputada, Corachán alcanza a la francesa en el km 26 y Noguera en el km 26,5, las dos entran en el estadio como héroes del día. Corachán plata a 2:05 y Noguera bronce a 3:32. El top 5 es para Genet a 6:15 y la danesa Maja Stage.

Gurutze es 8ª a 19:40 logrando el objetivo, Saleta Castro es la 9ª.

También podría gustarte Más del autor