La gran machada de Kevin Tarek

Kevin Tarek 3 competiciones en 6 días y 3000 km en coche entre medias

Kevin Tarek ha cerrado la trilogía galaicoportuguesa con una medalla de plata en el Mundial de Acuatlon.

Esta prueba no fue sino la finalización de una semana de infarto, superada con nota alta que se iniciaba en la Copa de Europa de Quarteira.

Allí el leonés lideró la natación y el ciclismo, finalizando en el puesto 7 como el nos ha comentado en entrevista:

” Estoy contento con el resultado en Quarteira, gane a gente como Van Der Stel y Pujades paro aun me falta un punto a pie que me está impidiendo disputar el podio en competiciones internacionales “.

A Quarteira bajó el jueves en coche desde León, el domingo subi directo desde Quarteira a Galicia con mi fisio Marcos que me ayudó y descargó para correr el Mundial de Triatlon Cross. La bici se la llevaron sus padres de León a Pontevedra y en el Hotel de la selección hicieron el cambio.

En el Mundial de Triatlon Cross salió muy destacado del agua en solitario, después finalizó 8º

” En el Tri Cross me encontré mejor de lo que pensaba, tuve problemas en el ciclismo, pues salió un problema mecánico que no nos dimos cuenta, el cambio rozaba en los 2 piñones más altos y hacía saltar la cadena, también en el llano con lo que tuve que parar varias veces. Cuando me pasaron los líderes coroné con ellos y ya cuando solo quedaba la bajada se me volvió a salir la cadena y perdí las opciones. Al final mantuve la cabeza fría y pude acabar.

Visto lo visto creo que hubiera quedad 4º o 5º porque los 3 primeros corrieron a otro nivel”.

Después dos días más tarde corrio el Mundial de Acuatlon donde finalizó 2º.

” Fue una carrera muy buena siempre en cabeza desde la natación, y estar peleando con Polyansky estuvo muy bien, salí muy fuerte el 5000 pero al final me pasó Pevtsov y no pude hacer nada “

La jugada se podría haber completado con una 4ª carrera, pero se quedó sin plaza:

” Quería haber entrado en la WC Madrid, pero al final solo hubo 7 españoles, me quedé fuera pero me hubiera gustado seguir con esta semana de competiciones “

En cuanto a entrenamientos ha ido bien

” Hice un buen invierno, después corrí Huelva y Melilla, me encontraba algo fatigado, después con la Semana Santa, me dio más consistencia, hice más metros de natación con el club, salí con la grupeta en bici y corrí por los pinares en mi casa Vegacervera. Todo con motivación y sin demasiadas exigencias, disfrutando. Nada de machadas entrenando, creo que las machadas hay que hacerlas en las carrera “

Después de esta semana tiene objetivos claros

” Cto de España para ayudar al Fluvial, Cto de España de Triatlon Cross para intentar clasificarse al Europeo de Triatlon Cross y si puede correr también el Europeo de Acuatlon, el 10 de octubre están son los Juegos Mundiales de Playa con acuatlon a los que creo que merezco estar y espero ir con un formato de 5 km – 2 km – 5 km y después el formato de relevo mixto “

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor