El triatlon exportará atletas a otras disciplinas en el futuro

Hola, he notodo que en los últimos tiempos antiguos triatletas están triunfando en otros deportes como ciclismo y atletismo, ¿ Creéis que esto será una constante en el futuro ?

Hola Rafa, en efecto hay deportistas de otras disciplinas que están triunfando en ellas tras haber dejado el triatlon.

Conviene recordar que la primera piedra la puso a finales de los 80 Lance Armstrong, quien con 16 y 17 años les daba para el pelo a los Big 4 en triatlones olímpicos sin drafting. Actualmente hemos vivido el caso de Victor Campenaerts, quien ha batido el record de la hora siendo previamente triatleta.

También la italiana Sara Dossena, que estará en Tokio como maratoniana, con un pasado de triatleta, si bien de niña fue atleta.

Esto seguramente irá increscendo, pues la tendencia actual para ser triatleta de Elite está en triatletas puros desde los 6 – 8 años. ¿ Que es lo que va a provocar esto ? que a los 15 -18 años, edad en la que hay que decantarse por una disciplina en concreto, haya multitud de triatletas que lleven ya en el mercado 6 u 8 años. Llegando a esa edad con una capacidad fisiológica mucho mayor que la de otras personas que se hayan especializado en una sola de las disciplinas.

Lo más difícil será ver un triatleta convirtiéndose en nadador de elite. Pero por ejemplo en atletismo, un chaval formado en una escuela que se precie, llegará con una base y técnica de carrera que en el momento que se especialice será capaz de correr muy deprisa, aun en edades de 18 a 22 años si hiciera ahí el cambio.

Que decir de un paso al ciclismo, ahora los chavales, que en teoría llegarán a los 15 años con un dominio de la bici brutal, pero además con una capacidad aeróbica y una fuerza superior a la de cualquier ciclista de escuela.

Por lo tanto la respuesta es SI, gente que antes de los 20 esté quemada del tri, pero que quiera seguir haciendo deporte competitivo, habrá a patadas desde ya.

PREGUNTA AQUI

Contacto

También podría gustarte Más del autor