Pixel

Homenaje a Martín y Ruzafa, «hijos de un tri menor»

Rubén Ruzafa y Emilio Martín saldan los mundiales de Pontevedra apuntalando su hegemonía mundial de tantos años.

Patrocinada por SHIMANO

Ruben Ruzafa y Emilio Martín han demostrado un año más ser los mejores de la historia en española en su disciplina, podrían considerarse los «hijos de un tri menor», pues tanto el Duatlon como el Triatlon Cross no tienen la repercusión que el Triatlon, aunque para ser campeón del mundo en ellas requieren la misma dedicación.

Pese a todo, los dos han demostrado un profesionalismo durante tantos años como el que más, y han hecho de esas disciplinas su profesión.

A Ruzafa le conocimos en 2008, cuando fuimos a Málaga a entrevistarle tras su primer título mundial en ese caso de XTERRA, a Emilio Martín en 2010, cuando fuimos los únicos en apostar por su título de campeón de España de Duatlon contra todo pronóstico. Años más tarde ambos siguen teniendo la modestia de entonces, pese a que por el camino han llenado sus mochilas de numerosos títulos mundiales europeos y nacionales.

Los dos se despiden de Pontevedra con una medalla de plata, más meritoria que otras pues por el largo camino ya han lidiado con muchas generaciones y siempre han estado en puestos de honor, Ruzafa ahora 35 años, Martín 37 años, desde aquí muchos años más por ambos.

Este es el palmarés internacional en campeonatos de cada uno

Ruben Ruzafa 5 títulos de Campeón del Mundo y 3 platas en el Cto del Mundo ITU + 3 oros, dos bronces y 1 plata en los Mundiales de XTERRA Maui +  2 oros en Cto de Europa de XTERRA y 1 oro y una plata en Cto de Europa de Triatlon Cross ETU

Emilio Martín  2 títulos de Campeón del Mundo, 4 platas y un bronce en Ctos del Mundo de Duatlon. Aparte de 1 oro y una plata en Mundial de Relevo Mixto + 1 título de Campeón de Europa una plata y 1 bronce en el Cto de Duatlon

También podría gustarte Más del autor