Pixel

Rubén Ruzafa plata en el Mundial de Triathlon Cross Pontevedra

Arthur Forissier y Eleonora Peroncinni campeones del mundo de Triathlon Cross en Pontevedra

Un día caluroso de 20 grados y sol en el Mundial de Triathlon Cross. Todo a una vuelta tanto la natación, el ciclismo y la carrera a pie dió más limpieza y espectacularidad a la prueba.

En categoría masculina 45 participantes en lo que sin duda ha sido el plantel más fuerte de los últimos años, con varios campeones del XTERRA Maui en línea de salida. Kevin Trek sale primero del agua tras los 1000 m de natación en 12:02, con una ventaja considerable de 50 sg sobre un cuarteto liderado por el alemán Jens Roth y Alberto Castiñeira. Más atrás salía Camilo Puertas y a 1:47 el gran favorito Rubén Ruzafa.

Los 30 km de BTT con dos subidas largas claramente diferenciadas, fueron un recital del francés Arthur Forissier y Rubén Ruzafa así como del checo Lukas Kocar quien se bajan destacados, con escasos 30 sg sobre un grupito perseguidor.

Finalmente los 7 km de carrera a pie fueron para Forissier que se imponía con un tiempo de 1:48:21. A 33 sg entraba Rubén Ruzafa y a 44 el checo Lukas Kocar, revelación del día. El top 5 fue para el americano Josiah Middaugh y el francés Brice Daubor. Kevin Tarek finaliza 8º.

En categoría femenina, el segmento de natación fue para la ucrana Sofiya Pryyma en 15:17 y 45sg sobre un trío con las españolas Sofía Bergara y Laura Gómez y las británicas Walters y McDonalds, Slat

Eleonora Peroncinni se baja primera tras los 30 km de BTT con un tiempo en carrera de 1:38:07 seguida muy de cerca por Jaky Slack a 30 sg y Nicole Walters quien se dejaba 45 sg. Por su parte Pryyma y Laura Gómez se bajan en el top 5 a más de 2 minutos.

Finalmente la italiana se hace con la prueba en un tiempo de 2:10:17 seguida de Jacqueline Slack a 1:03 y de Nicole Walters 1:57

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor