Pixel

Sergio Baxter oro y Laura Durán Bronce en Mundial Duatlon Junior

España consigue dos medallas en los Mundiales de Duatlon Junior de Pontevedra

Sergio Baxter cumple con los pronósticos y se lleva el título de Campeón del Mundo de Duatlon Junior en Pontevedra, por su parte Laura Durán, compañera del murciano en el CAR Blume consigue el bronce en categoría femenina.

Baxter ganó a la grande, siempre en cabeza en los primeros 5 km de carrera a pie, a los que llegaron solo el propio Baxter, el ucrano Vorontsov y Angel Sánchez en un tiempo de 15:20.

Después Baxter atacó en bici para irse solo con una ventaja muy amplia en la T2 tras los 20 km de ciclismo, 35 sg sobre Vorontov y casi 2 minutos sobre un grupo perseguidor.

Finalmente Baxter saborearía los 2500 m finales de carrera a pie entre los ánimos del público para vencer en un tiempo de 52:58, metiendo 40 sg a Vitalii Vorontsov y 1:45 al belga Giani Vanden Broucke. Angel Sánchez fue 6º.

En categoría femenina la suiza Delia Sclabas llegaba sola tras los primeros 5 km de carrera a pie con 35 sg sobre la italiana Costanza Arpinelli y 1:30 sobre el nutrido grupo de Laura Durán

En el segmento ciclista la suiza y la italiana se juntan y llegan a la T2 con 55 sg sobre el grupo de Laura Durán. Finalmente en los 2,5 km finales Sclabas se va sola y vence la prueba con un tiempo de 58:37, a 38 sg entra Arpinelli y a 1:32 Laura Durán. Otra española, Natalia Hidalgo fue 8ª.

FOTOS: ITU Pontevedra

También podría gustarte Más del autor