Pixel

Javier Gómez y Alistair Brownlee, ADN de campeones

Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee finalizan la jornada de retorno como grandes campeones

La jornada de ayer contó con las actuaciones de Alistair Brownlee y Javier Gómez Noya, los dos engrandecieron su leyenda con una actuaciones al alcance de muy pocos, en las que sacaron su ADN de campeones.

Comenzó Alistair Brownlee, quien dio una lección de humildad y clase, de otra galaxia. Era el favorito de la prueba IRONMAN 70.3 Marbella y las cosas le iban según el guión para ganar. Entonces un cúmulo de mala suerte se cebó con él, casco roto y problemas mecánicos le hicieron perder más de 6 minutos.

Cuando se repuso se encontraba en el puesto 24 detrás de la primera mujer, quien había salido un minuto por detrás. Cualquier otro hubiera abandonado, pero él siguió en carrera y fue a por todas.

Kilómetro a kilómetro iba remontando posiciones hasta entrar en meta segundo, con el pie reventado por una ampolla. Sólo un gran campeón es capaz de hacer algo así. Creo que será difícil superar esta geste este año.

Por otro lado Javier Gómez Noya volvía a las Series Mundiales de Triatlon tras un año y medio fuera preparando distancia IRONMAN.

Gómez no salió a reventar en bici, sino sin temer la llegada de los súper corredores, esperó su momento creyendo que su 10.000 sería el mejor. No solo llegó hasta 300 m con opciones, sino que corrió solo 1 sg más lento que el vencedor, 11 años más joven y gano en un sprint cerrado a un chaval de 23 años, creado en la escuela noruega.

Su capacidad para creer en sus opciones le hacen más grande, como él dijo:

» Se que estoy con las mismas sensaciones que hace 5 años «.

Ahora su objetivo olímpico está más cerca.

También podría gustarte Más del autor