Pixel

Sandra Levenez campeona del mundo de Duatlon en Pontevedra

Sandra Levenez estrena los 40 con un nuevo oro y doblete francés

Francia ha continuado el dominio en los Mundiales de Duatlon Pontevedra, con un nuevo triunfo, esta vez en Elite Femenino.

16 duatletas eran de la partida, tras los primeros 10 km de carrera a pie las diferencias son evidentes, con las primeras clasificadas llegando en duos. Las 2 favoritas llegan juntas en 33:10, Sandrina Illes y Sandra Levenez son las primeras con 40 sg de ventaja sobre la francesa Blaut y Sonia Bejarano y 1:20 sobre Edymar Brea e Irene Loizate.

En el segmento ciclista, Sandra Levenez da un palo en la primera de las seis vueltas y se va sola para empezar a construir un nuevo título de campeona del mundo, esta vez a sus 40 años.

Sandrina Illes se queda segunda cediendo en la primera vuelta 35 sg. Finalmente la veterana francesa llega a la T2 con 2 minutos sobre un cuarteto formado por sus compatriotas Marion Legrand y Garance Blaut y la austriaca Illes, cuarteto en el que viajaba Sonia Bejarano hasta que pinchó la rueda teniendo que abandonar. Mientras a 4:45 llega un grupito con Loizate y Marta Pintanel.

Finalmente Sandra Levenez se impone con un tiempo de 1:58:17, segunda la austriaca Sandrine Illes 1:53 y tercera la francesa Garance Blaut a 2:36.

La primera española fue Marta Pintanel en el puesto 7 mientras que Irene Loizate fue 10ª.

También podría gustarte Más del autor