Katie Zaferes vence la Serie Mundial de Bemuda

Katie Zaferes suma y sigue en el Mundial 2019, con su segundo triunfo consecutivo del año en la WTS Bermuda

Con lluvia se daba la salida femenina a la WTS Bermuda. Jessica Learmonth impone su ley en el segmento de natación y metro a metro consigue hacer un corte de 14 unidades que cierran Routier y Sara Pérez a la salida de la T2

De inicio en el ciclismo se van Learmonth, Vicky Holland y la holandesa Kingma, pero en el primer repecho, por el que bajaban rios de agua, se quedan solas, las dos británicas, Katie Zaferes y la noruega Miller.

Pronto las diferencias de las 4 de cabeza se disparan con 16 sg en el Km 8 sobre Tayler Spivey y 47 sg sobre un grupo de 18 en el que están Sara Pérez y Routier. En el km 14 las de cabeza revientan a Vicky Holland especialmente con el ritmo de Zaferes, en esa vuelta desaparecen las nuestras del grupo perseguidor.

Finalmente, Zaferes, Learmonth y Miller llegan a la T2 con la prueba resuelta, una ventaja de 2:25 a un grupo perseguidor de 12 en el que va Holland como más destacada. Por su parte las españolas llegan en un segundo grupo perseguidor de 20 unidades en el que Beaugrand cae  en la alfonfra mojada por un resbalon.

Katie Zaferes se va sola a los 800 m para vencer su segunda WTS 2019 consecutiva, su tiempo es de 1:59:52. A 1:41 entra Jessica Learmonth quien aguanta la segunda plaza, mientras que la canadiense Joanna Brown es tercera a 2:13, con la austriaca Lisa Perterer y la británica Taylor Brown cerrando el top5.

Spivey, Olmo y Miller cierran el top8. Routier es la 28 y Sara Pérez la 30.

También podría gustarte Más del autor