Pixel

Gómez Noya, épico retorno en la Serie Mundial Triatlon Bermuda

Gómez Noya regresa a las Series Mundiales con una enorme actuación, segundo a 2 sg de Dorian Coninx

Patrocinada por 226ERS

226ers vegan proteinDía caluroso en Bermuda para la disputa de la segunda entrega de las Series Mundiales de Triatlon. Un mar movido y desde los primeros momentos Vincent Luis toma el mando de la prueba estirando el segmento de natación hasta provocar un ligero corte al paso por los 750m. Los españoles liderados por Gómez Noya en el puesto 22, tras él Serrat, Chente, Alarza y Mola en el puesto 42.

Finalmente hay un corte visible con 18 unidades tiradas por Vincent Luis que sale del agua en 17:54. En el grupo logran entrar Gómez Noya y Antonio Serrat. El resto de españoles ceden entre 35 y 45 sg.

Tras la T1 y la primera vuelta del ciclismo, 18 hombres quedan en cabeza entre los que se meten Noya y Serrat. Los 18 de cabeza van aumentando la diferencia en los siguientes km, con Serrat muy activo en el relevo, llegan a los 40 sg. Sin embargo el trabajo de Vicente Hernández, Alarza y Van Egdom por detrás tumba la fuga a 14 km de la T2.

Ataca en esos momentos Schomburg y toma 20 sg a 4 km de la T2, sobre un grupo de 30 hombres en el que están Noya, Alarza, Chente y Serrat. El grupo de Mario Mola y Birtwhistle pasa a 2:48

Schomburg llega solo a la T2 con 35 sg sobre un grupo liderado por Van Egdon del que Vincent Luis sale a por todas primero de la T2 junto a Schoeman. Noya sale más retrasado en el puesto 18 y Alarza, Chente y Serrat más atrás. A 2:55 llega el grupo de Mario Mola.

Luis sale a fuego con solo Schoeman capaz de seguirle, pero es cogido a los 1200 m. El alemán Schomburg aguanta justo al paso por la primera de las cuatro vueltas, lugar por el que pasa un grupito de 6 liderado por Iden y en el que está Gómez Noya.

El grupo se reduce a 5 unidades al paso por el km 5; los noruegos Blummenfelt y Gustav Iden, los franceses Dorian Coninx y Luis y Gómez Noya.

Gómez trata de atacar a 3 km, pero no puede romper el grupo que pasa unido a 2,5 km. Iden ataca a 1,5 soltando a Blummenfelt y a Vincent Luis.  Noya da otro cambio a 900 metros, impidiendo que Luis entrara de nuevo.

Finalmente, Dorian Coninx ataca a 300 m y se va solo pero con apenas 4 sg. Por detrás Iden y Noya se la juegan al sprint con Javi segundo e Iden tercero, ambos a 2 sg. Vincent Luis es 4º a 12 sg y Blummenfelt cierra el top5 a 27 sg.

El top 8 es para Le Corre, el húngaro Bicsak y Joao Pereira mientras que Fernando Alarza es 9º. Serrat es el 20. Mola el 26 y Vicente henández el 40.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor