Pixel

Emilio Martín subcampeón del Mundo de Duatlon en Pontevedra

Benjamin Choquert Campeón del Mundo de Duatlon en Pontevedra con una buena actuación de los españoles

Un día con buena temperatura y mucho ambiente arrancaba los Mundiales ITU Multisport de Pontevedra. Una de las pruebas reinas, el Duatlon, daba el pistoletazo de salida.

Los franceses, salían a por todas en los primeros 10 km de carrera a pie, y con un tiempo de 29:07, Benjamin Choquert y Yohan Le Berre llegaban solos a la T1 con 50 sg de ventaja sobre un grupo liderado por los belgas Dely y Vandecasteele, en el que iban el grueso de los españoles; Berlanas, Benito y los Martines.

En el segmento ciclista, los dos franceses son cazados en el km 15 por el grupo de los españoles. Posteriormente el holandés Thomas Cremers llega a la cabeza y ataca a 7 km de la T2 llevándose consigo al británico Lloyd con un parcial de 59:24 forma un numeroso grupo que llega en cabeza a la T2.

Cremers y Lloyd llegan solos a la T2 con 30 sg de ventaja sobre un grupo de 20 unidades en el que entran todos los españoles, menos Sergio Correa.

Los 5 km de carrera a pie finales serían el juez de paz de la prueba. Benjamin Choquert con un parcial de 14:09 se hace con el título de Campeón del Mundo en un tiempo final de 1:45:56.

Emilio Martín tras unos 300 metros finales apoteósicos en el estadio de atletismo, finaliza segundo a 14 sg, mientras que el belga Angelo Vandecasteele finaliza tercero al sprint con Emilio Martín.

El top 5 es para el británico Liam Lloyd y el francés Yohan Le Berre. Javi Martín es octavo y Berlanas noveno. Cristobal García es el 12.

Foto FETRI

 

También podría gustarte Más del autor