Pixel

Cam Wurf y Camilla Pedersen ganan el Cannes International Triathlon

Los favoritos cumplen en el Cannes International Triathlon

Una mañana gris pero no fría para la V edición del Cannes International Triathlon.

Salida a la antigua usanza, Sam Laidlow y Robin Pasteur el primero en finalizar la natación con un tiempo de 22:32 y 1:10 de ventaja sobre Tim Don y Alberto Parrilla y 2:20 sobre un grupo en el que viajaba Cam Wuf. Merino e Ismael Parrilla salen a 3:40.

Pronto en el segmento ciclista Cam Wurf llega a la cabeza al paso por el km 25 pero el circuito tan duro no le permite irse de Tim Don y Sam Lidlow quienes se habían quedado pronto solos al frente de la prueba. Solo en el tramo final de bajada del puerto, Tim Don se queda entrando en la T2 a 36 sg de Wurf y Laidlow a más de 3 minutos con el suizo Kounty a 4 minutos.  El tiempo del australiano en bici es de 3:00:22 para los 107 km.

Los 16 km de carrera a pie dejan a Don y Wurf juntos al paso por el km 4, pero el australiano ha regulado mejor sus fuerzas y se va solo al paso por el km 6 incrementando la ventaja a cada kilómetro. Cam Wurf vence la prueba en un tiempo de 4:24:46 por detrás Don se hunde en la vuelta final pero no ve peligrar el segundo puesto, entra a 1:59. La tercera plaza es para la revelación del día, el suizo Philip Koutny quien ha remontado con un parcial en los 16 km de 58:00 minutos. A más de 6 minutos entra el local Sam Laidlow y más atrás Theo Debard.

El mejor de los nuestros fue Ismael Parrilla el 54 de la general

En categoría femenina Camilla Pedersen lideró la prueba desde el inicio saliendo segunda del agua a 14 sg de la local Charlotte Morel que salía en cabeza del agua con un tiempo de 23:16. Pedersen salía en compañía de la suiza Emma Bilham y la italiana Margie Santimaria.

Pedersen se iba sola en el segmento ciclista con un mejor tiempo de 3:26:00 y sacando 4 minutos a Emma Bilham y 6 minutos a Santimaría y Morel.

Los 16 km de carrera a pie son fáciles para Pedersen quien se impone sin problemas con un tiempo de 4:56:57 y una carrera a pie de 1:04:12. A 4:51 entra Alexandra Tondeur tras unos estratosféricos 16 km a pie en un tiempo de 59:20, cogiendo a Charlotte Morel en el kilómetro final y sacándola 20 sg.

FOTO: Cannes International Triathlon

También podría gustarte Más del autor