Pixel

La ITU luchará contra el acoso y el abuso deportivos

La ITU aprueba un nuevo plan contra el acoso y el abuso deportivos

Dicho plan ha aprobado una nueva política contra el abuso y el acoso en el deporte. “Estamos completamente comprometidos con proteger a todos los que participan del triatlón, no solo a los atletas, si no también a los oficiales técnicos, entrenadores y personal de la ITU, Este nuevo código será una gran herramienta para asegurar que todos tomemos un enfoque proactivo en este tema de tanta importancia”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI.

“La ITU ha estado trabajando en estos años para asegurar que todos los que ofician y operan en el deporte puedan desarrollarse en un clima seguridad, para que la experiencia sea positiva y placentera. El acoso y el abuso pueden ocurrir en cualquier deporte, y pueden impactar en oficiales y atletas por igual; no queríamos esperar a que hubiera un caso para lanzar nuestra iniciativa”, dijo Casado.

Es por esto que la organización cree que todos los atletas, entrenadores, oficiales, voluntarios y personal tienen el derecho de participar en un ambiente seguro e inclusivo, libre de toda forma de discriminación, violencia, abuso y negligencia.

La política al respecto se extenderá a todas las Federaciones Nacionales, lo que será de gran importancia para asegurar que el triatlón no sufra ninguna clase de abuso o acoso. Todas las Federaciones Nacionales introducirán su propia política de seguridad y salvaguarda en concordancia con las leyes aplicables, y se recomienda que las políticas de la ITU y de todas las Federaciones Nacionales comuniquen y promuevan la educación y prevención de toda forma de acoso y abuso en sus propias jurisdicciones.

El Comité Ejecutivo de la ITU ha nombrado a dos de sus miembros con formación legal y médica como Oficiales Líderes en este tema, siendo los principales contactos confidenciales de todo aquel que informe sobre sospecha de acoso o abuso en cualquier momento.

También podría gustarte Más del autor