Pixel

Irene Loizate campeona de España de duatlon

Irene Loizate se consagra en el Duatlon nacional con el triunfo en Soria.

Temperatura espectacular y mucho público para dar salida a la categoría Elite Femenina a las 5 de la tarde. Como dijimos en la previa, Irene Loizate era la favorita a llevarse la prueba, y así lo demostró.

La carrera se inició con la ausencia de Joselyn Brea y Camila Alonso. Desde el primer instante Loizate toma el mando de la prueba y selecciona el grupo a 4 unidades, Sonia Bejarano, Edymar Brea y Noelia Juan. Las 4 sacan 40 sg a la polaca Lagownik y 1:10 sobre un nutrido grupo en el que tira Marta Pimentel.

En el segmento ciclista las 4 de cabeza se vigilan entre ellas, teniendo siempre controlada la carrera, aun así en el km 8 llega a ellas Lagownik, mientras que el grupo perseguidor liderado por Eva García, Paula Godino y 3 triatletas más del Diablillos reduce la ventaja a 40 sg.

En la vuelta final todo se estabiliza, las 5 líderes llegan solas en bici con un tiempo de 39:15 para la polaca, mientras que el grupo perseguidor de 11 unidades entra a 1:10 minutos.

Noelia Juan sale primera de boxes gracias a usar los pedales Thompson, a 5 sg salen Lagownik y Edymar Brea, y un poco más atrás salen Loizate y Bejarano, quien pierde más de 10 sg metiéndose las zapatillas.

Finalmente con un parcial de 8:44 Irene Loizate se lleva la prueba y el Cto de España con un tiempo en meta 1:07:53, a 6 sg entra Noelia Juan y a 10 sg Lagownik. El top 5 se resuelva con un sprint cerrado entre Sonia Bejarano y Edymar Brea a 24 sg. Marta Pimentel a 1:50 es la más rápida de las perseguidoras finalizando 6ª, mientras que las plazas de finalistas son para Eva García y Paula Herrero.

También podría gustarte Más del autor