Pixel

Pablo Dapena segundo en Challenge Salou

Pieter Heemeryck domina el Challenge Salou con tres españoles en el Top 8

Un día soleado y sin viento aunque frío a primera hora abría la temporada Challenge Europa en Salou.

Cesc Godoy lidera la natación con 22:47 y  20 sg sobre un estirado grupo en el que el británico Daniel Backegard logra salir primero de boxes. Dapena y Aguayo van en el grupo y Moreno se deja 3:40.

Backegard comienza a meter tiempo pero al paso por la primera vuelta se pasa de frenada en una rotonda cayéndose al suelo y se retira. Antony Costes que había cedido 1:30 en el agua llega a la cabeza en el km 20, pero no puede romper el grupo que comanda Aguayo.

En el final de la segunda vuelta de las 3 del ciclismo se rompe definitivamente la prueba con tres hombres al frente, Pieter Heemaryck, Costes y Aguayo que sacan 25 sg a un cuarteto con Pablo Dapena, Davis, Strange y Ceccareli. Por su parte a más de 4 minutos entra otro grupo con Godoy y Albert Moreno.

Los 21 km de carrera a pie comienzan con Heemaryck y Pablo Dapena lanzados y Costes y Aguayo penando en los 5 km iniciales. El ritmo de Heemeryck es brutal y cuando Dapena se le acerca a 25 sg, el belga vuelve a marcharse definitivamente, su tiempo a pie 1:12:44 y en meta 3:46:40. Pablo Dapena es segundo a 1:22 mientras que el británico Thomas Davis remonta al tercer puesto a 2:40. El top5 es para Jackson Laundry y Ceccareli mientras que con el mejor parcial a pie del Top10 con 1:10:56 Albert Moreno remonta al sextro puesto. Emilio Aguayo finaliza en el puesto 8.

También podría gustarte Más del autor