7 españoles en el Top10 Copa de Europa de Melilla Elite

Beatrice Malozzi y Adrien Briffod ganan la Copa de Europa de Melilla

Un día soleado y con buena temperatura para la Copa de Europa de Melilla. La multitudinaria presencia española en las carreras Elite y Junio se saldó con un tercer puesto de Laura Durán y Angel Carreras ambos en junior como mejores resultados.

En categoría Elite Masculina Kevin Tarek lideraba la natación, pero las diferencias eran escasas y en la primera vuelta de ciclismo se formaba un grupo de 19 unidades que poco a poco llegaba a 27 hombres. Muchos españoles en el grupo, Romo, Alberto González, Grau, Tarek , Jordi García Domenech, Guillem Montiel, Arévalo y Forques

Finalmente a la T2 llegan los 27 con 30 sg sobre otro grupo perseguidor plagado de españoles también. El 5000 de carrera a pie sentencia la prueba, Adrien Briffod vence la prueba con Alexander Bruykhankov segundo a 4 sg y el británico Morgan Davies tercero a 8 sg. A 14 sg entraba Alberto González y 5 españoles más en el Top 10, Genis Grau 6ª, Jordi García 9º, Javier Romo 8º , Jordi García 9º y Kevin Tarek 10º.

En categoría Elite Femenina doblete italiano con triunfo de Beatrice Malozzi , aun en categoría junior, del año 2000, con un tiempo de 1:01:26 y 6 sg a su compatriota Llaria Zane y 12 a la francesa Audrey Merle. Cecilia Santamaría entraba 4ª a 24 sg y la rusa Valentina Riasova finalizaba 5ª.

Todo se resolvió en los últimos 5000 metros de carrera a pie entre 13 triatletas escapadas entre las que se encontraba Cecilia Santamaría como única española. El tiempo de la vencedora en carrera a pie fue de 17:37. Ninguna española más en el Top15.

También corrieron los junior con estos resultados y sus años de nacimiento, en el Top 5

Hombres

Mujeres

FOTOS: Ignacio González

También podría gustarte Más del autor