Pixel

105 representantes en la Copa de Europa de Melilla

Melilla bate record de representación nacional en una prueba internacional

Patrocinada por

La Copa de Europa de Melilla, contará el próximo fin de semana con 105 triatletas representando a España, algo que hasta la fecha es el record de españoles en una sede europea. La prueba será bajo distancia sprint

Serán los junior y cadetes de 2º y 3º los que más representación aporten. Muchos chavales con aspiraciones internacionales 2019, estarán en Melilla, pues da una plaza para el Cto de Europa Junior de Weert.

39 junior masculinos, entre los que suenan Baxter, Bellido, Rosaleny, Candel, Gálvez. Además 26 junior femeninas entre las que suenan Iratxe Arenal, Laura Durán, Judith Ibarra. No obstante puede pasar cualquier cosa en estas categorías.

Por otro lado 27 triatletas estarán en Elite Masculina, prácticamente están todos los asiduos a estas pruebas, incluyendo los tres que acabaron en el top10 de Huelva, Nacho González, Genis Grau y Kevin Tarek.

La prueba será más asequible que en Huelva y hay opciones de triunfo. Bruykhankov es uno de los favoritos, también el suizo Briffod y el británico Grant Sheldon.

En Elite femenina habrá 13 españolas, Cecilia Santamaría es una de las favoritas al triunfo, tendrá que mostrar regularidad respecto a la actuación en Huelva. Xisca Tous también con opciones de Top 5 y Camila Alonso quien si tiene el día puede optar a todo.

La ucrana Yelistratova, la británica Zoe Thomas la italiana Ilaria Zane y las francesas Margot Garebedian y Audrey Merle pondrán las cosas difíciles.

También podría gustarte Más del autor