Primera palabras de Gómez Noya tras su retorno ITU

Javier Gómez finaliza quinto en su retorno a la senda olímpica en la Copa del Mundo de New Plymouth.

226ersJavier Gómez tuvo que remontar desde el puesto 28 de la natación para tomar el grupo delantero pronto en el ciclismo. Después estuvo a la altura de los mejores en una distancia de 5 km, pero se le vió fuerte para un futuro 10 k.

Estas fueron sus declaraciones nada más cruzar meta

“Me encanta esta carrera, ya corrí aquí hace unos años, la gente siempre te anima mucho, ha sido una prueba entretenida.

El segmento de natación no fue como esperaba, con un mar muy rizado pero hice muy buena transición.

Especialmente bien en el segmento ciclista, salí fuerte y pronto cogí la cabeza en la primera subida, despues ataqué en la tercera vuelta y me fui con Wilde y William pero nos cogieron bajando con el viento de cara.

Cometí algunos errores en la transición pues me pase de número y tuve que dar la vuelta, fue un error mio que me hizo perder algunos segundos en boxes y salir demasiado fuerte en la carrera a pie, al final me quede sin gas para la segunda vuelta.

Fui trabajando el 5000 y llegué a la segunda posición pero ya sin fuerzas para el sprint.

En general fue bien, es demasiado pronto en la temporada para mi y han sido buenas sensaciones de carrera. Además muy bueno encontrarme en competición de nuevo, no esperaba hacer 14:39 en los 5 k a estas alturas algo que me ha sorprendido positivamente.

Espero que en las próximas carreras vaya mejor con las distancias olímpicas y corrija algunos errores”.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor