Pixel

Diablillos de Rivas y Ascentium Arabatri vencen Cto de España de Duatlon CRE

Avilés acaba la primera jornada de los campeonatos de clubes con un final de infarto a tres bandas.

Los clubes favoritos toman los puestos de honor en el Cto de España de Duatlon CRE, aunque varias sorpresas en el Top10

Diablillos de Rivas se llevaba la categoría femenina en un tiempo de 1:05:11, colocándose de líderes en el primer 5000 de carrera a pie para llegar a meta con 1:51 de ventaja sobre el Saltoki Diquesi Triadeak y 2:24 sobre las favoritas del Tri-penta Terras de Lugo. El Top 5 fue para las del Cidade Lugo Fluvial y el Clavería de Móstoles.

5 mujeres componían el equipo del Diablillos: Marta Pintanel, Paula García, Wanda Florencia, Emma Pérez y Raquel Arostegui

En categoría masculina ha sido la edición más reñida de la historia con 3 equipos en 7 sg. Sorpresa con el Ascentium Arabatri, no por la calidad de sus hombres sino porque a la hora de hacer las previas no figuraban en lista de salida. Los vitorianos se llevaron la prueba con un tiempo de 56:42 y solo 3 sg con el otro equipo vasco, el ANB Triathlon Team Portugalete quienes curiosamente eran más rápidos que los vitorianos en el tramo a pie inicial y más lentos que el Diablillos que comenzában los primeros 5 km de carrera líderes.

La tercera plaza era para el Diablillos de Rivas a 7 sg. A más de 30 sg entraban también muy justos el Marlins y el Cidade de Lugo Fluvial por el top5.

El Ascentium Arabatri presentó el siguiente equipo; Urko Herran, Iker Ortiz, Ander García, Javier Goitia, Joanes Goitisolo y Adur Eskisabel.

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor