La Crono por Equipos de Aviles más abierta que nunca

Avilés será un hervidero de duatletas con la crono y el relevo

Este fin de semana Aviles llenará sus calles con los clubes de triatlon para la disputa del Cto de España de Duatlon CRE y el Cto de España de Duatlon por Relevos, 3000 duatletas participarán en una doble carrera y dos días de competición, los absolutos y los escolares.

Muy probablemente los campeones de la Crono sean distintos a los del Relevo pero en cualquier caso las cosas están muy abiertas en ambas categorías.

También es destacable la competición escolar para equipos mixtos de infantiles y cadetes, 151 triatletas femeninas y 211 masculinos.

Para la Crono por Equipos cada club presentará a 4 miembros mínimo y 6 máximo, será el 4º hombre o mujer de cada cub quienes paren el crono.  Hay equipos que vienen con lo justo, incluso tirando de cadetes de primer año.

Categoría masculina

Es muy difícil hacer un pronóstico fiable, como se está viendo en los duatlones clasificatorios salen jóvenes desconocidos capaces de plantar cara a duatletas consagrados, aunque al ser una crono el ciclismo cuenta mucho. Sin embargo pese a que hay equipos que con un solo hombre capaz de hacer de los mejores parciales de bici luego deberán asegurar el tiro a pie.

Por citar equipos, el Tri Pentas de Lugo, Cidade de Lugo Fluvial, Marlins Triatlon, Deporama de Soria, Montilla Córdoba Triatlon, ANB Triathlon Team, Saltoki Diquesi Triadeak y Diablillos de Rivas

Categoría femenina

53 equipos en línea de salida. Las cosas están algo más claras Bicicletas Tri Pentas de Lugo con las Brea y Ulatowska parecen favoritas.  Tras ellas Marlins Triatlon, Cidade de Lugo Fluvial, Saltoki Diquesi Triadeak, C.E.A Bétera, Triatlon Clavería de Móstoles y Diablillos de Rivas para el podio.

 

También podría gustarte Más del autor