El triatlon cambiará de formato en París 2024

Marisol Casado anuncia los futuros cambios para el triatlon

En entrevista a la revista Palco 23 , Marisol Casado, presidenta de la ITU, anuncia cambios para los Juegos Olímpicos de 2024 en París, el titular no deja dudas

Marisol Casado (ITU): “Nuestros socios nos piden citas más dinámicas y cortas, y en París 2024 habrá cambios”

A la pregunta: El triatlón es una prueba atlética de larga duración. ¿Se está promoviendo cambios para acortar el tiempo?

Esta fue la respuesta

“La distancia olímpica dura dos horas, pero en Tokio 2020 introduciremos los relevos mixtos, que serán mucho más cortos, de una hora y cuarto de duración. Y hay posibilidades de que esto siga variando porque es lo que nos están pidiendo las organizaciones de los Juegos Olímpicos y otras citas para no ocupar tanto tiempo las calles. Es probable que para París 2024 salgamos con otro formato más dinámico, que pueda tener semifinales y finales como el resto de los deportes, y que al final el total no pase de la hora. Es algo que también nos recomiendan los medios de comunicación”.

Tras estas declaraciones parece claro que en París 2024 el triatlon será distinto. Algo que sin duda supondrá el 2º hito en la historia del triatlon tras la introducción del drafting en 1995.

La forma de entrenar y preparar los nuevos formatos será distinta así como el biotipo del triatleta. Habrá que esperar a lo que se establezca pero todo apunta a que puede ser algo similar a la Súper League

FOTO: Super League

También podría gustarte Más del autor