Pixel

Charlando con el Marlins, un club que llegó a campeón de España

El Marlins está dominando el duatlon nacional pero su cantera comienza a tener resultados en otras modalidades

Hace unos días el Club Triatlon Marlins, se proclamaba campeón de España deduatlon por clubes masculino y por relevo mixto de duatlon.Sin embargo sus componentes empiezan a ser vistos en posiciones delanteras más allá del duatlon, toma de tiempos y triatlon escolar.

 

Campeones de españa en duatlon, ¿ era uno de los objetivos del año ?
Sinceramente, te diré que no. Cierto es que nos hemos reforzado muy bien, y que junto con el gran grupo que teníamos, ha hecho que tengamos aspiraciones para subir al podium pero lo de ese fin de semana fue espectacular y nunca pensábamos, o por lo menos yo, que pudiéramos hacer ese histórico doblete.
Nuestra filosofía de equipo es la misma y aunque nos gusta subir al podium, porque al final es un foco de imagen, nuestro objetivo es mantener este gran grupo de deportistas que tenemos en el Club.
Has dicho que os habéis reforzado, vemos que en ambas categorías, ¿ como han sido estos fichajes ?
Bueno no te voy a decir el secreto jejeje, pero la verdad es que es la consecución de un proceso de gestión desde que entramos a la dirección del Club, pasando las diferentes etapas y culminando en el grupo que hemos forzado. Pero esto sigue y nos queda mucho recorrido porque todavía queda mucho trabajo por hacer pero ya contamos con un bloque asentado que nos permite afrontar nuevos retos en beneficio de todos nuestros socios. 
Gran parte de estos refuerzos viene por la integración Marlins-Kafewake que nos ha hecho dar ese pasito que nos faltaba, con una negociación de 2 años. Quiero aprovechar para dar las gracias a Josete, Ruben y Roberto por confiar en el Marlins como un equipo donde poder seguir creciendo y ayudando, que es lo importante. Por todo esto, me siento/nos sentimos muy contentos sobre el grupo que se ha formado con gente nueva y mas veterana en el Club, que le da ese perspectiva necesaria para los más jóvenes. 
 
Voviendo atrás ¿ cómo ha sido la transformación del club desde su inicio a ahora ?  
No sé si sabes, y si no te lo digo, este año cumplimos 10 años funcionando como Club de Triatlón puro. Durante estos años, el Marlins ha tenido fases buenas y no tan buenas, algo lógico, donde hemos tenido mucha afluencia de deportistas en la Comunidad y buena representación a nivel nacional. 
 
Para la actual Junta esta es su tercera temporada y hemos seguido la filosofía del Club (nuestro ADN), aplicando mejoras en la gestión en base a las necesidades de los socios. Al final el ser socio te hace ver cosas que luego, cuando estás en la Junta, puedes implementar. 
 
La transformación en estos últimos 3 años ha sido trabajar mucho para el Club, escuchar a los socios y crecer poco a poco y de manera controlada. Al final todo llega, como se ha visto, y poco a poco nos vamos haciendo notar más y ya hay muchos deportista de nivel que no les importa llevar los colores del Marlins. Aquí no hay trucos, trabajar para el Club es la clave, y como digo, nos queda mucho recorrido todavía.  
Otro punto fuerte es la cantera ¿ Hablanos de la escuela, como entrenais y niveles que hay ?
Esta es el bloque más importante de un Club, o por lo menos para nosotros. Actualmente, tenemos una escuela con unos 30 chaval@s pero es cierto que no cubrimos todas las categorías. Este es el otro objetivo que tenemos la actual Junta, conseguir formar una escuela fuerte y con muchos niños de todos las categorías.
El problema es que no contamos con las infraestructuras necesarias y apoyos de la Junta de Distrito de Moratalaz, que «pasan» de nosotros y esto nos hace tener un problema para ese crecimiento pero manteniendo las ganas de trabajar, se conseguirá, estoy completamente seguro. 
 
Entrenamos mucho manteniendo una afluencia bastante importante de todos los chavales y muy bien llevados por el entrenador Nacho Jimenez. Hemos conseguido asentar una parte fundamental para el Club y donde han salido muchos deportistas de alto nivel como Javier Martín «Javito» entre otros. 
¿ Ya contais con algún Elite aparte de Javito nacido de la escuela ?
Ciertamente Javito es nuestra referencia como deportista y la imagen para los más pequeños, más ahora que está ayudando a Nacho en el entrenamiento y formación de los más pequeños. Como has comentado, viene de la Escuela, sabe lo que somos, y como funcionamos, aunque al final somos un equipo y como tal, todos tienen su importancia. 
 
Actualmente contamos con escuela que ya ha competido en competiciones Elite con el Club como Ander Michelena, Nicolas Heredero, Celia Jurado, Patricia García, y otros tantos que poco a poco van creciendo para seguir los pasos de sus compañeros, como así se ha visto en la prueba de Cuña Verde que organizamos. Como digo, estamos super orgullosos de todos ellos, porque nuestro futuro está en sus manos. 
Actualmente cual es la situación del club, me refiero a fichas, socios, que ayudas teneis …
Para esta temporada hemos conseguido algo muy importante como es conseguir que los socios de la temporada pasada renueven, y como mínimo, mantengamos este bloque. A nivel de números somos más de 200 socios, y vivir, vivimos de las aportaciones que hacen los socios, con ayudas de las subvenciones recibidas de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid. 
 
Tenemos un patrocinador que nos ha ayudado económicamente como es Veymacar, que estamos muy agradecidos por esa aportación, y otros que nos ayudan en ofrecer buen servicio a los socios, como Care Fisioterapia (Elisa Benito) y Óptica Quieropráctico (Sara Pancorbo)
También sois organizadores de una prueba de circuito escolar, cuentanos como la organizais, y que infraestructura tenéis

En los orígenes ya organizamos la I Edición, donde todos teníamos cara de jóvenes, y hubo un tiempo que no se hizo nada. El año pasado lo volvimos a retomar ya que si queremos apostar por el crecimiento de la escuela es necesario organizar un evento deportivo enfocado a los chavales, y por eso, nos lanzamos a ello. 
Este año, justo el 24 de marzo, hemos realizado la III Edición Duatlón Cros Cuña Verde. Desde aquí mandar mi mayor agradecimiento a tod@s los voluntarios, especialmente a Santiago Palacios, que dedicaron el domingo (y muchos días previos de preparación) a que todo saliera muy bien, como así fue, y dar cobertura a 500 niños, junto con la Federación Madrileña, por supuesto, que también hicieron un trabajo excelente. 
No te digo nada de como se organizó porque te aburriría jejeje. 
Objetivos este año como club.
Seguir siendo los mismo de siempre, y valorar lo que se está consiguiendo, que no es nada fácil. y sobre todo, mantener este grupo de gente que son fantásticos y son los culpables de hacer que el Marlins crezca y se nos vaya conociendo.
Es por ellos, por lo que trabajamos duramente todos los días, para que se sientan orgullosos de donde están, y lucir los colores de este Gran Club. 
 
Muchas graciasssss … 

También podría gustarte Más del autor