Pixel

Gómez Noya favorito en la Copa del Mundo de New Plymouth

5 representantes en la Copa del Mundo de New Plymouth

Patrocinada por 226ERS

Este fin de semana se disputa en Nueva Zelanda la Copa del Mundo de New Plymouth. Supone el regreso de Gómez Noya a una competición ITU de distancia sprint.

Javier es el principal favorito, pese a que llega sin referencias salvo un triatlon local de hace unos días. Noya tendrá la oportunidad de probar su estrategia de carrera en Series Mundiales, pues con Richard Varga en la lista de salida puede que haya un pequeño corte en el agua, después un circuito de fuerza con un repecho puede propiciar entendimiento en bici para una escapada.

Sin franceses o británicos disputando, la prueba contará con el canadiense Mislawchuck como hombre más en forma, pero además hay una legión de jóvenes triatletas oceánicos que pueden aspirar a todo, Luke William, Sam Ward y Hayden Wilde. Aparte de otros triatletas jóvenes como el alemán Wernz y los americanos Hemming y McElroy

Antonio Serrat será de la partida, la intención es de mejorar su inicio de temporada

En categoría femenina la prueba se presenta asequible para intentar un top10 por parte de alguna de nuestras 3 representantes, Carolina Routier, Miriam Casillas y Marta Sánchez.

Sin una clara favorita, la prueba está muy abierta para una docena de triatletas. Sin francesas ni británicas serán las australianas y locales las que más opciones tengan, junto a la japonesa Ide y las americanas Tamara Gorman y Renee Tomlin.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor