Pixel

Ignacio González segundo en la Copa de Europa Triatlon Huelva

Barclay Izzard vence la copa de Europa de Huelva con una gran actuación española

Un día primaveral para la Copa de Europa Triatlon Huelva y Cto Iberoamericano, 26 grados a la hora de la carrera a pie.

Mark Devay sale primero del agua con Kevin Tarek y Alberto González a 7 sg como punta de lanza a un grupo de 19 hombres en 15 sg a la salida de la T1. Varios españoles en el grupo cabecero, aparte de los citados; Guillem Montiel, Romaric Forques, Nacho González, Grau y Jordi García.

Tras dos kilómetros a tope de ciclismo se forma un grupo de 21 unidades plagado de españoles. Tras ellos otro grupo de 10 también con algunos españoles y otro que se le está echando encima. A la llegada a Huelva, inicio de las 4 vueltas urbanas de ciclismo, la ventaja del grupo de cabeza es de 1:20 de ventaja sobre un grupo perseguidor fusionado que cuenta con 29 hombres.

El grupo de cabeza cuenta con 7 españoles, los González, Grau, Montiel, Romaric, Jordi García y Tarek.

Mark Devay ataca a 10 km y llega solo a la T2 con 48 sg sobre Tom Richard y 54 sg sobre los 19 restantes del grupo de cabeza. A 1:36 entra un grupo de 16 liderado por el francés Simon Viain en el que van Romo y Benito entre otros.

Devay aguanta la primera plaza hasta el km 5 de carrera a pie, tras él Barclay Izzard de UK, en solitario sale desde boxes a por el triunfo. Por el podio se quedan Ben Dijsktra, Genis Grau y Nacho González.

Barclay Izzard se impone cómodo con un tiempo de 1:52:01. Ignacio González ataca en el paso por el km 5 y pasa a Devay para hacer segundo a 22 sg. Ben Dijsktra es finalmente tercero. El top 5 es para Devay y el francés Simon Viain que venía del grupo trasero. Genis Grau es 6º, Kevin Tarek es 10º, Guillem Montiel es 11º y Romo el 14º.

 

También podría gustarte Más del autor